Cómo hacer colines para niños

Ingredientes

  • Para unos 12-15 colines
  • 500 gr de harina de trigo
  • 250 ml de agua
  • Una cucharada de sal
  • 20 gr de levadura si es fresca mejor (Mercadona)
  • 10 ml de aceite de oliva

Los colines son una forma diferente de comer pan que atrae muchísimo a los niños, y hoy queremos preparar con ellos unos colines muy molones para que lo puedas acompañar con tus dips, patés y salsas favoritas, además los puedes hacer de la forma que quieras :) Si quieres hacer otro tipo de pan, no te pierdas nuestra receta de cómo hacer pan casero

Preparación

A la hora de preparar los colines, la harina no la tenemos que dejar fermentar demasiado tiempo, para que así no leve mucho cuando hayamos preparado la masa. Empieza sobre una encimera limpia enharinada, colocando la harina, el agua, la sal, el aceite y la levadura y haz una masa uniforme que se despegue perfectamente de la mesa de trabajo y de las manos para que esté lista. La masa ha de ser un poco dura.

Divide la masa en 10 porciones iguales y ve dando forma de churrito como si fuera una plastilina. Coloca una placa de horno con papel para hornear y píntala con aceite de oliva.
Cuando ya tenemos los churritos colocados en la placa de horno, déjalos media hora a temperatura ambiente sobre la bandeja, y si ves que necesitan un poco de humedad, píntalos con agua templada para que fermenten un poquito.
Una vez pasado este tiempo, los horneamos a 200 grados durante unos 20 minutos hasta que consigamos que tengan un color dorado.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *