Cómo hacer Donuts caseros al horno

Ingredientes

  • Para la masa madre
  • 140g de harina de fuerza
  • 90ml de agua tibia
  • 3g de levadura fresca de panadería
  • Para la masa
  • 15ml de leche
  • La corteza de una naranja
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 30g de azúcar
  • 125g de harina de fuerza
  • 5g de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Para el glaseado
  • 200 gr de azúcar glass
  • 6 cucharadas de agua
  • 2-3 cucharadas de esencia de vainilla

Muchos de vosotros ya visteis nuestra receta de Donuts Caseros, pero también fuisteis muchos los que me preguntásteis si se podían hacer al horno. Hoy tenemos la receta paso a paso, y hechos con nuestra nueva adquisición Klarstein Bella Rossa de 1200W y 5 litros, que me ha ayudado a preparar la masa para que quede más jugosa y aireada.

Preparación

Lo primero que hemos de hacer, es preparar la masa madre y para ello empezaremos deshaciendo el agua en la levadura, Una vez la tenemos deshecha, le agregamos la harina y con la ayuda de nuestras manos formamos una bola. Una vez la tengamos, la dejamos en un recipiente tapada con un paño de cocina y dejamos que fermente hasta aumentar el doble de su tamaño durante unos 45 minutos.

Una vez pasado este tiempo, continuamos con la masa. Ponemos a calentar en una olla la leche con la piel de naranja hasta que empiece a hervir. Una vez que hierva, la retiramos del fuego y le quitamos la piel de naranja.

Deshacemos el resto de levadura en la leche y lo volcamos en el recipiente del robot. Añadimos la masa madre, el azúcar y la harina. Amasamos todo con el programa número 5 de la amasadora hasta que veamos que la masa queda compacta (unos 10 minutos).

Agregamos las 4 yemas de huevo, y la sal y dejamos unos 5 minutos más hasta que se amase por completo. Una vez tenemos la masa casi lista, le añadimos la mantequilla.

Una vez terminada la masa, cogemos la bolita resultante del recipiente y la untamos con un poco de aceite de oliva. La tapamos con film transparente y dejamos que la masa repose una hora más hasta que doble su volumen.

Estiramos la masa poniendo una fina capa de aceite sobre la masa de trabajo y estiramos hasta tenerla con un grosor de 1,5 cm aproximadamente.

Con un cortador de galletas y la tapa de una botella hacemos la forma de los donuts. Los dejamos levar unos 30 minutos más hasta que veamos que tienen ese aspecto de estar hinchados.

En vez de freirlos, para que tengan menos aceite, los vamos a hacer en el horno. Así que ponemos a precalentar el horno a 180 grados y cuando esté caliente, los metemos. Dejamos que se doren por ambos lados. Unos 7 minutos por cada lado.

Para el glaseado

En un bol ponemos 6 cucharadas de agua y 2-3 de esencia de vainilla. Le añadimos 150 gr de azúcar glas. Mezclamos bien, y con la ayuda de una brocha de silicona, vamos pintando cada uno de los donuts una vez que están fríos.

Después los dejamos reposar sobre una rejilla de horno.

¡¡Riquísimos!!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

40 comentarios

  1.   Diana dijo

    No tengo amasadora pero creo que me saldría igual, no? me apunto la receta!!
    Muchas gracias : )

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Si si, salen exactamente igual :) Mua!

  2.   Ana Vi Sánchez Moreno dijo

    No entiendo esto, “Los dejamos levar unos 30 minutos más hasta que veamos que tienen ese aspecto de estar hinchados.” Quiere decir que los dejamos reposar?

    1.    Jessica Perez Perez dijo

      SI,levar kiere decir reposar,pero yo creo q la media hora es orientativa,mas bien es cuando tu los veas q han doblado su volumen.el tiempo varia segun la temperatura de tu cocina o casa en general vaya,aparte de la temperatura de tu ciudad.espero haberte ayudado.

      1.    Ana Vi Sánchez Moreno dijo

        Muchas gracias por tu respuesta! Si me has ayudado :D Soy una “repostera” novatilla… jijij

  3.   Rosa dijo

    Buenisimos me gusta esta receta .
    Besos !!

  4.   cristina dijo

    Me gustaria tenerla apararte de hacer los donuts se pueden hacer muchas mas cosas

  5.   Pilar Sanz Bretín dijo

    que bien, con lo que les gusta a mis hijos los donuts y la amasadora sería genial, muchas veces no hago reposteria, por la rabia que me da mancharme las manos de masa.

  6.   Historiasdepitufines dijo

    me vendría genial para las recetas!! ójala me toque!!

  7.   benet dijo

    seria genial que me tocara y poder hacerle los donuts a mi peque, que le encantan!!!

  8.   rosa maria dijo

    Ole, me gusta eso de hacerlos en el horno en vez de fritos. El remordimiento es menor, jejejeje

  9.   Marta dijo

    Me encanta la cocina, y este año estoy aprovechando para hacer recetas ya que acabado de terminar la carrera y por desgracia todavía no tengo trabajo.Me vendría de lujo ese robot de cocina para realizar algunas de las recetas d cocina,como estos donuts :)

  10.   Nadia Walid dijo

    La masa madre es complicada a mano… pero salen buenisimos! Gracías.

  11.   Mari Carmen Mora Mas dijo

    Gracias por darnos una receta de cómo prepararlos en el horno, la idea de freírlos no me gustaba .Hare la masa a mano, espero que salgan igual (más o menos).

  12.   Yusleimy de Álvarez dijo

    Que es la Harina de fuerza? Soy de Venezuela. Será Harina LEUDANTE?

    1.    ornella. dijo

      la harina de fuerza,es para usar mejor para hacer el pan y lo vende ldl.

      1.    ornella. dijo

        si,es como una harina leudante.es decir q las donuts vendran mejor!

  13.   Aixa Muñoz García dijo

    Ya sé hacer donuts!! ¡Tiembla Panrico y tu política de subir sueldos a directivos y despedir a trabajadores!

  14.   ana isabel dijo

    Ummmm que ricosss donuts a ver si hay suerte y ago esta receta que las que e exo de esta página que son bastantes les an encantado a mi familia y amigos gracias recetin por acernos la cocina mas facil y dibertida

  15.   susana dijo

    Uyyy, qué ricos! y siii, necesito una amasadora! Desde el verano nos hemos decidido a hacer en casa el pan y los bollitos de nuestros 3 pequeñajos y además de que seguro sale la masa mucho mejor, qué descanso para los brazos y qué ahorro de tiempo!!

  16.   Patricia Mª dijo

    UUUMMMMMMMM…..lo que me gustan a mi los donutsss y blancosss!!!! me encantan!!!!! los haré para este fin de semanaaa que lo tengo más libree. Van a quedar ricos ricos con la receta que me habéis ofrecido. Besotes!

  17.   Bolita dijo

    Hecho!!!

  18.   Marta Mgl dijo

    Participooooo

  19.   angeles martin moya dijo

    ea pues ya tengo entretenimiento para este finde!!!! donuts al horno tienen que estar geniales!!! la pena es no tener la amasadora pero espero tener suerte!!!!!!

  20.   Eva dijo

    Yo no tengo robot, pero lo intentare hacer a ver como me sale.
    Ya os lo diré.
    Saludos

  21.   Maria José Jiménez Ortega dijo

    mmm creo que los probaré este puente.

  22.   Paola Sanchez Bocalandro dijo

    me apunto la recete xq me encantaaaa!!!! gracias x todas las que nos poneis sois fantásticos,seguir así.

  23.   Trini Hermosilla Mompo dijo

    Participo

  24.   katy b dijo

    Hola Angela, me apunto tu receta que buena pinta. Estoy pensando en comprarme una maquinita de estas, pues el precio es masticable en los tiempos que corren. A mi me gusta la Klarstein Lucia Rossa Robot de cocina, picadora, mezclador, pues tiene varios accesorios y no se dispara de precio, al ser un robot no muy conocido no encuentro mucha información, cuando he visto que tu la usas, pues me he decidido a preguntarte que tal te va con ella, si la recomiendas para un uso de cocina normal. Gracias por adelantado.

    1.    Jessica dijo

      Se ha creado un grupo para hablar de este robot… si finalmente te animaste a comprar un robot amasador klarstein buscanos y agreganos… El grupo se llama Klarstein Lucia Recetas y Funcinamiento… Si no lo encuentras mandame un mail y te agrego jessica_ana @msn,com

  25.   Pedro Perez dijo

    Una buena variante de tan popular receta.

  26.   Mª Angeles dijo

    Dices que los pongamos al horno 7 minutos de cada lado… eso significa poner sólo la parte de abajo del horno eléctrico. ¿Saldría igual si lo ponemos con ventilador y arriba y abajo?

    Gracias

  27.   sonia trasmonte mancera dijo

    15 ml de leche? Esta bien esta medida?

    1.    Rosa dijo

      Yo también tengo la misma duda. 15 ml es una cucharada sopera y ahí no cabe la cáscara de naranja…

  28.   adasaura dijo

    Hola,mi problema es que la masa me sale super blanda y se pegua con lo cual tengo que añadirle mas harina y eso conlleva a que no queden tan esponjosos.Sabes cual es el problema?.Gracias

  29.   Anne Keisu dijo

    Hola buenos dias me gustaria saber si es 15ml o 150ml gracias

  30.   Jessica dijo

    Buenos días, Tengo el robot de cocina Klarstein Lucia, y hace un tiempo cree un grupo de facebook para que entre todos pusieramos recetas realizadas con este robot… te gustaría estar en el grupo? Te importa que comparta tu receta en el? el grupo se llama Klarstein Lucia Recetas y Funcionamiento… pero el robot Bella tambien entra dentro del grupo ya que la funcion de amasar es la misma… si te interesa agreganos o mandanos un @ si no nos encuentras y te agrego jessica_ana @msn.com

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Hola Jessica, puedes compartir nuestra receta sin problemas! :) eso si, menciónanos y te comentamos en el grupo! Un saludo!

  31.   Iván López dijo

    Con 125 gr de harina de fuerza para la masa es imposible que con tanta hidratación te salga algo diferente de un puré, salvo que tengas una amasadora mágica o las manos de Hulk. Si la masa madre es húmeda y luego le añades 4 yemas de huevo y 60 gr de mantequilla vas a tener que añadir más harina sí o sí para hacerla al menos manejable. Al menos en mi caso está siendo así.

    1.    Iván López dijo

      La temperatura del horno igual, a no ser que no hayas especificado que es solo por arriba si lo pones 7 min por CADA LADO, que pone aproximado pero es que en 4 a menor temperatura ya los tienes como si fueran rosquillas de duros, los quemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *