Ingredientes
- Para unos 12 doowaps
- 110 gr de leche
- 12,5 gr de levadura fresca
- 30 gr aceite de oliva suave
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 250 gr de harina de fuerza
- 40 gr azúcar blanca
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 gr de pepitas de chocolate
Como os había prometido, ya está aquí la receta de nuestros doowaps caseros. Es una forma super fácil de hacer algo dulce y divertido para los peques. En este caso, nos hemos ayudado de la Thermomix para prepararlos, pero los podéis hacer en casa sin ella, lo único que tardaréis más tiempo en amasar la masa y en dejarla homogénea. Te animo a que los prepares porque quedan riquísimos y muy jugosos, deliciosos para hincarles el diente.
Preparación
Empieza guardando las pepitas de chocolate en el congelador para mantenerlas mucho mejor. De esta forma, no se te desharán. Mientras las pepitas están en el congelador, empezamos haciendo la masa. Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche con la levadura durante 3 minutos a 37º en velocidad 3 para que así se diluya y la leche se temple.
Pasado este tiempo, añadimos el aceite, la yema de huevo, la esencia de vainilla, la harina, el azúcar y la sal. Programamos 3 minutos a velocidad espiga.
Una vez tengas la masa, prepara un bol un poco aceitado y pon la masa en él, cubierta con papel film y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen. Forma pequeños bollitos de unos 80 gramos. Saca las pepitas del congelador, y ve introduciendo dentro de cada bollito las pepitas, dejando algunas de ellas para decorar los bollitos.
Coloca los bollitos en la bandeja del horno con papel vegetal, tapa con un trapo y deja reposar hasta que doble su volumen.
Pinta con huevo batido los bollitos y hornea durante unos 180 grados 10 minutos, hasta que veas que están dorados.
Deja que se enfríen y estarán listos para comer
12 comentarios, deja el tuyo
se pueden hacer sin la thermomix
Claro Rmaria :) La thermomix te ayuda simplemente a que hagas la masa más rápida :) por lo demás puedes hacerlo sin ella
No se quedan duros? No se les ve pinta de esponjosos
Nooo quedan ricos ricos! :)
Yo los hice y si me quedaron duros… no nos gustaron, así que se los acabo comiendo el perro…
Me kedaran espléndidos, súper blanditos y medio crujientes…lo q yo los deje unos 23 min en el horno a 180grados…eso si la masa deje q se doblará un día en la nevera…muchas gracias a mi familia les han encantado
Qué bien! :)
yo los he hecho varias veces… se quedan muy buenos…. pero y o espero, con paciencia, a que doble y casi triplique el volumen…. primero la bola y luego los bollitos…. quedan buenisimos….
Cuánto nos alegra María! :)
Angela y si quiero hacer el doble de cantidad…. pongo el doble de ingredientes y los demás pasos son iguales? los mismos tiempos y todo o tengo que cambiar algo???
porque el tema es que se hacen pocos…
la otra opcion es hace lo mismo dos veces… pero… si lo puedo hacer de una vez mejor… (tengo thermomix)
Hola!! Solo duplicando las cantidades vale :) Los tiempos son exactamente los mismos.
Un abrazo Maria!
yo los he hecho varias veces y quedan buenísimos…. eso si, espero, con mucha paciencia, a que, tanto la bola de masa, como luego los bollitos… doblen o casi tripliquen el volumen…. y quedan geniales….