Ingredientes
- Para 4 personas
- 4 Filetes de lenguado
- 2 Tomates maduros
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolleta
- 1 Ajo
- Aceite de oliva
- 1 limón
- Anís estrellado
- Apio
- Pimienta
- Perejil
- Sal
Una de las técnicas de cocina que más me gustan a la hora de preparar pescados y hortalizas es el papillote. Con esta técnica tan sencilla conseguimos unos resultados perfectos en cuanto a textura, sabores y sobre todo el conservar todas las propiedades de los alimentos, gracias a que el alimento se cuece al vapor sobre su propio jugo y en un envoltorio especial.
Los protagonistas que necesitamos para preparar un buen pescado al papillote son tres, un pescado magro de calidad, aderezos entre los que incluímos hortalizas y especias, y un papel especial para envolverlo o un recipiente adecuado para este tipo de cocción.
Dentro de los papeles especiales podemos utilizar desde papel de aluminio, papel de horno, film plástico para hornear o recipientes de silicona específicos.
Dentro de los aderezos podemos utilizar hortalizas como el puerro, apio, zanahoria, cebolla o ajo, que quedan al dente con todo su sabor, y especias como la pimienta, el anís estrellado, el laurel, eneldo, comino o cardamomo. Si quieres puedes añadirle un poco de grasa como el aceite de oliva, zumo de limón o vinagre. Todo a tu gusto.
Dentro de los pescados, es mucho mejor que los cocinemos al papillote sin espinas, por eso hoy hemos querido preparar unos filetes de lenguado al papillote que quedan riquísimos y de lo más jugosos. Listos en 20 minutos.
Preparación
Pinta el envoltorio que vayas a utilizar, en nuestro caso papel de horno con un poco de aceite de oliva y rellena el envoltorio de las hortalizas picadas en juliana, cortadas muy finitas, y las especias. Una vez que lo tengas, introduce los filetes de lenguado y cierra bien el papel a modo de caramelo para que no se escape ningún jugo.
Pon el horno a precalentar a 180 grados e introduce el lenguado al papillote para que se hornee durante 15-20 minutos a 180 grados.
Una vez lo tengamos listo, sacamos el pescado en papillote del horno y dejamos que temple un poco antes de abrir el envoltorio para no quemarnos con el vapor.
Queda de lo más jugoso y las verduras le dan un sabor riquísimo.
Sé el primero en comentar