Ingredientes
- 150g de fondant de color rojo
- 50 g de fondant blanco
- 10g de fondant negro
- 5g de fondant amarillo
- Un poco de agua para pegar el fondant
- Un pincel
- 20 gr de fondant color carne
- Un poco de colorante rojo o rosa (para dar color a los mofletes)
¿Qué sería la Navidad sin Papá Noel, los Reyes magos o nuestro amigo Rudolf? ¡No sería nada! Además de preparar dulces navideños para esta época del año tan especial, vamos a aprender a decorar pequeños muffins, cupcakes, bizcochos o pasteles con estos divertidos y tan añorados personajes. Hoy vamos a aprender paso a paso a hacer un Papá Noel de fondant. ¡No te lo pierdas!
Preparación
Primero tengo que decirte que no esperes a hacerlos en un abrir y cerrar de ojos. Toman su tiempo y es mejor que seas paciente. Hazte con algunos elementos de corte para fondant como un cuter, un palillo y un pincel fino para ir pegando las piezas.
- Paso 1: Empezamos a hacer las formas. Para el cuerpo utiliza fondant de color rojo, y haz una bola de aproximadamente unos 25 mm de diámetro. Después poco a poco ve achatando una de las partes de la bola y déjala en forma de pera como te mostramos en la imagen. Con el fondant negro y con el blanco, haz dos tiras largas como si fueran espaguetis, la negra, será el cinturón de nuestro Papá Noel, y el balnco serán los detalles blancos de la ropa. Deja un cuadradito de color negro y otro de color amarillo para la hebilla del cinturón. Con un punto de agua podrás pegar el cuadrado negro con el amarillo, y este cuadrado a la cinta negra. Pinta con un poco de agua toda la circunferencia del cuerpo de nuestro papá noel, y ponle el cinturón alrededor de la barrigota.
- Paso 2: Ahora preparamos los brazos y las manos. Para el detalle blanco de los brazos, cortaremos el espagueti y cogeremos dos pequeños trocitos. Para los brazos rojos, haremos dos pequeños cuadrados, y con un pincel, los pegamos al color blanco. Una vez los tenemos pegados, los unimos de nuevo con un punto de agua y con la ayuda del pincel a nuestro cuerpo de Papá Noel. Para las manos, haz dos pequeñas bolitas de color carne, aplástalas ligeramente, y con la ayuda de un palillo haz los dedos. Una vez las tengas hechas, pégalas con agua a los brazos.
- Paso 3: Pega cada uno de los elementos que hemos preparado, al cuerpo de nuestro Papá Noel y no te pases utilizando agua, porque cuanta menos agua uses, mejor se pegarán. Se un poco paciente y deja que se seque bien para que quede pegado.
- Paso 4: Empezamos con la cabeza de nuestro Papá Noel. Haz una pequeña bola de color carne y una mucho más pequeña para la nariz. Coge el fondant de color blanco, y haz una bola. Una vez la tengas aplástala con la ayuda de un rodillo. Y cuando la tengas fina, con la ayuda del cuter hazle la barba. Para el sombrero haz dos bolas y de nuevo aplástalas. En una de ellas haz una semicircunderencia, y en la otra haz un triángulo. Por último con la pasta negra, haz 3 bolitas de tamaño mínimo y la tercera la boca. Utiliza otra bolita blanca para hacer la borla del gorro.
- Paso 5: Pega la nariz en el centro de la cara, y luego añade los ojos empujándolos con un palillo. Pega la barba con el pincel y pon la boca sobre ella. A continuación, pega la parte posterior del sombrero (el semicírculo), y añade el triángulo en la parte delantera para que aparezca doblada en la parte superior. Pégale la borla con la ayuda también del pincel.
- Paso 6: Pinta con un poco de colorante rojo o rosa, las mejillas suavemente en nuestro Papá Noel. Ahora solo te queda pegar la cabeza al cuerpo, y tendrás un Papá Noel precioso para decorar tus cupcakes, muffins o tus dulces favoritos.
Y si no te sale a la primera…. ¡¡A practicar!!
Sé el primero en comentar