Cómo hacer un Papá Noel de fondant

Ingredientes

  • 150g de fondant de color rojo
  • 50 g de fondant blanco
  • 10g de fondant negro
  • 5g de fondant amarillo
  • Un poco de agua para pegar el fondant
  • Un pincel
  • 20 gr de fondant color carne
  • Un poco de colorante rojo o rosa (para dar color a los mofletes)

¿Qué sería la Navidad sin Papá Noel, los Reyes magos o nuestro amigo Rudolf? ¡No sería nada! Además de preparar dulces navideños para esta época del año tan especial, vamos a aprender a decorar pequeños muffins, cupcakes, bizcochos o pasteles con estos divertidos y tan añorados personajes. Hoy vamos a aprender paso a paso a hacer un Papá Noel de fondant. ¡No te lo pierdas!

Preparación

Primero tengo que decirte que no esperes a hacerlos en un abrir y cerrar de ojos. Toman su tiempo y es mejor que seas paciente. Hazte con algunos elementos de corte para fondant como un cuter, un palillo y un pincel fino para ir pegando las piezas.

  • Paso 1: Empezamos a hacer las formas. Para el cuerpo utiliza fondant de color rojo, y haz una bola de aproximadamente unos 25 mm de diámetro. Después poco a poco ve achatando una de las partes de la bola y déjala en forma de pera como te mostramos en la imagen. Con el fondant negro y con el blanco, haz dos tiras largas como si fueran espaguetis, la negra, será el cinturón de nuestro Papá Noel, y el balnco serán los detalles blancos de la ropa. Deja un cuadradito de color negro y otro de color amarillo para la hebilla del cinturón. Con un punto de agua podrás pegar el cuadrado negro con el amarillo, y este cuadrado a la cinta negra. Pinta con un poco de agua toda la circunferencia del cuerpo de nuestro papá noel, y ponle el cinturón alrededor de la barrigota.
  • Paso 2: Ahora preparamos los brazos y las manos. Para el detalle blanco de los brazos, cortaremos el espagueti y cogeremos dos pequeños trocitos. Para los brazos rojos, haremos dos pequeños cuadrados, y con un pincel, los pegamos al color blanco. Una vez los tenemos pegados, los unimos de nuevo con un punto de agua y con la ayuda del pincel a nuestro cuerpo de Papá Noel. Para las manos, haz dos pequeñas bolitas de color carne, aplástalas ligeramente, y con la ayuda de un palillo haz los dedos. Una vez las tengas hechas, pégalas con agua a los brazos.
  • Paso 3: Pega cada uno de los elementos que hemos preparado, al cuerpo de nuestro Papá Noel y no te pases utilizando agua, porque cuanta menos agua uses, mejor se pegarán. Se un poco paciente y deja que se seque bien para que quede pegado.
  • Paso 4: Empezamos con la cabeza de nuestro Papá Noel. Haz una pequeña bola de color carne y una mucho más pequeña para la nariz. Coge el fondant de color blanco, y haz una bola. Una vez la tengas aplástala con la ayuda de un rodillo. Y cuando la tengas fina, con la ayuda del cuter hazle la barba. Para el sombrero haz dos bolas y de nuevo aplástalas. En una de ellas haz una semicircunderencia, y en la otra haz un triángulo. Por último con la pasta negra, haz 3 bolitas de tamaño mínimo y la tercera la boca. Utiliza otra bolita blanca para hacer la borla del gorro.
  • Paso 5: Pega la nariz en el centro de la cara, y luego añade los ojos empujándolos con un palillo. Pega la barba con el pincel y pon la boca sobre ella. A continuación, pega la parte posterior del sombrero (el semicírculo), y añade el triángulo en la parte delantera para que aparezca doblada en la parte superior. Pégale la borla con la ayuda también del pincel.
  • Paso 6: Pinta con un poco de colorante rojo o rosa, las mejillas suavemente en nuestro Papá Noel. Ahora solo te queda pegar la cabeza al cuerpo, y tendrás un Papá Noel precioso para decorar tus cupcakes, muffins o tus dulces favoritos.

Y si no te sale a la primera…. ¡¡A practicar!!

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maria Sch dijo

    Me encantan los cupcakes me parece que su decoración es una verdadera obra de arte
    y en ocasiones no quiero ni comerlos, sobre todo en navidad que se crean
    decoraciones como estas http://www.1001consejos.com/cupcakes-navidenos, los
    que más me gustan son los de árbol de navidad o los renos son increíbles y se
    ven deliciosos.