Ingredientes
- Para unos 20 vasitos de Petit Suisse
- 500gr de fresas maduras
- 300gr de queso crema
- 200gr de azúcar
- 3 láminas de gelatina neutra.
- 400ml de nata líquida
Hoy os traigo una receta muy especial para los peques de la casa, los tan adorados Petit Suisse. La fresa suele ser una de las frutas que más gusta a los niños, y en esta época del año, seguramente seamos unos adictos a comprarlas. El problema es que se ponen maduras enseguida, y… ¿qué podemos hacer con ellas? Unos deliciosos Petit Suisses que gustarán tanto a mayores como a pequeños.
Preparación
Prepara un bol y coloca las fresas limpias, cortadas y sin el rabito con azúcar, y tritura todo.
En otro recipiente, coloca las láminas de gelatina neutra y ponles agua para que se queden blanditas. Pon a calentar un cazo con las fresas y el azúcar hasta que empiece a hervir, y en ese momento, apaga el fuego y añade las ojas de gelatina.
Remueve todo bien y ve añadiendo poco a poco la nata líquida y el queso crema. Sigue removiendo hasta que aprecies que la mezcla es totalmente homogénea.
Prepara unos vasitos pequeños o unos tarritos para ir colocando los Petit Suisse. Y ve incorporando un poco de la mezcla en cada recipiente.
Mete todos los recipientes en la nevera durante al menos 8 horas para que se enfríen y cuajen.
Una vez pasado este tiempo, ya estarán listos para comer. El sabor es riquísimo y muy parecido a los que compramos pero con ese toque de fruta natural. Puedes hacerlos de cualquier tipo de fruta. ¿Con qué fruta los prepararías?
Un comentario, deja el tuyo
EL QUESO CREMA ES COMO EL PHILADELPHIA?