Cómo preparar helado casero de fresas sin heladera

Ingredientes

  • Para 8 pesonas
  • 1 kg de fresas bien maduras
  • 1 vaso de agua
  • Unas 20-22 cucharadas de azúcar
  • 6 claras de huevo
  • El zumo de un limón

Hacer helados caseros puede ser de lo más divertido. Además de estar riquísimos, son una forma estupenda de darles algo llamativo a los peques, pero que además es 100% natural y hechos por ti. En este caso, no necesitamos heladera, porque no siempre hace falta tener super electrodomésticos para hacer cosas de lo más ricas como este helado casero de fresas sin heladera. Porque los helados de frutas están riquísimos.

Preparación

Limpia las fresas, quítales el rabito y trocéalas. Ponlas a triturar en el vaso de la batidora hasta que tengas un puré con ellas. Añade el agua, el azúcar, el limón y sigue triturando.

Monta a parte las claras de huevo, y cuando las tengas a punto de nieve, incorpora en él el puré de fresas que hemos preparado con la batidora.

Reparte el helado en 8 moldes individuales y mételos en el congelador durante al menos 4-6 horas. Una hora y media antes de que te lo tomes pon el helado de cada uno de los moldes en el vaso de la batidora y tritura, verás como la mezcla queda cremosa, y vuelve a meter en el congelador hasta que endurezca un poquito.

Es un helado fácil y riquísimo que solo sabe a fresa y no necesita nada más. Puedes decorarlo con unas fresitas para que quede más original

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *