Cómo preparar mejillones caseros en escabeche

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 1 kg de mejillones gallegos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vinagre de vino
  • 1 vaso de vino Albariño
  • Una cucharada sopera de pimentón de la Vera dulce
  • 2 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel

Los mejillones son uno de los platos que más variaciones admite, así que hoy me he permitido el lujo de prepararos unos deliciosos mejillones caseros en escabeche que os van a encantar.

Preparación

Limpiamos muy muy bien los mejillones bajo el grifo para eliminar la arena. Y con la ayuda de un cuchillo retiramos las barbas que le sobren.

En una cacerola grande ponemos un vaso de vino albariño, las dos hojas de laurel y los mejillones. Dejamos que se cuezan tapados y desde que el vino empieza a hervir los dejamos unos 3 minutos más. Después los retiramos cuando veamos que se van abriendo.
Escurrimos los mejillones pero reservamos medio vaso del agua de la cocción formada por el jugo de los mejillones y el vino blanco, y la colamos para eliminar los restos que hayan podido quedar.

Vamos sacando cada mejillón de su concha y los colocamos en un frasco de conserva.

Loncheamos los ajos y los doramos en una sartén con el medio vaso de aceite de oliva y una hoja de laurel. Cuando el ajo está listo y dorado, lo retiramos del fuego e incorporamos una cucharada sopera de pimentón. Removemos todo bien y apagamos el fuego para que el pimentón no se queme e incorporamos el vinagre y el agua de la cocción que hemos dejado reservada.

Cubrimos con la mezcla los mejillones en los frascos hasta taparlos por completo, para que se nutran de todo el sabor del escabeche casero y cuando estén a temperatura ambiente, los metemos en la nevera.

A medida que pasen las horas, estos mejillones estarán mucho más ricos. Te animo a que prepares la receta porque está deliciosa.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *