Cómo preparar un pescado a la sal perfecto

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 12-15 sardinas limpias
  • 2 kg de sal gorda
  • Un poco de agua
  • Un poco de aceite de oliva

Cocinar alimentos a la sal es una técnica de lo más fácil para conseguir que estén jugosos, y cocidos en su propio jugo sin que pierdan todo el sabor y todas sus propiedades. En pescados esta forma de cocinar es perfecta ya que resalta todos sus beneficios y sabores.

Aunque los pescados que más se utilizan para hacerlos a la sal suelen ser la lubina y la dorada, podemos hacerlo con cualquier tipo de pescado. En esta ocasión, hemos elegido unas ricas sardinas de tamaño medio, que nos han quedado deliciosas.

Eso si, ten en cuenta que los tiempos de cocción en el horno, variarán en función del tamaño del pescado.

Preparación

Le pediremos a nuestro pescadero de confianza, que nos limpie el pescado para hacerlo a la sal. Después lavamos el pescado bajo el grifo y lo secamos bien.

Le ponemos por encima un poco de aceite sobre la piel, para que ésta no se nos quede pegada a la sal.

Preparamos una fuente de horno y ponemos en la base una capa de sal gorda del tamaño de un dedo de grosor. Espolvoreamos la sal con un poco de agua con la ayuda de un pulverizador para que la sal se compacte.

Después colocamos el pescado y encima le ponemos el resto de la sal, apretándola un poco para que quede lo más compacta posible y no quede ninguna parte sin cubrir y volvemos a rociar con un poco de agua.

Metemos el pescado en el horno precalentado a 180 grados. Para estas sardinas que en total pesan menos de 1 kilo, el tiempo de cocción será aproximadamente de 30 minutos. Si el pescado pesa entre 1 y 2 kilos, el tiempo de cocción será de unos 45 minutos, y para más de 2 kilos, de una hora.

¿Cómo sabremos que está cocinado?

Sacamos la fuente del horno y veremos que la costra de la sal es más o menos compacta. La rompemos y la vamos retirando eliminando los trozos de sal de nuestro pescado.

Quedan riquísimas acompañándolas de una estupenda ensalada.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   karen dijo

    ola wq tal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *