Compota de manzana con batido de yogur, cena golosa

Ya va pegando cada vez más un buen postre en copa, fresquito y bien presentado. Este que os presentamos está hecho con compota de manzana, que bien la podéis sustituir por otra fruta como las ciruelas, y batido de yogur. El batido es muy nutritivo porque lleva huevos y miel, por lo tanto con este postre los niños están prácticamente cenados.

Ingredientes: 4 yogures griegos, 1 decilitro de leche, 2 yemas de huevo, 4 cucharaditas de miel, 2 manzanas reinetas, 1 palo de canela, canela en polvo, azúcar

Preparación: Comenzamos haciendo la compota de manzana. Para ello pelamos y partimos las manzanas en dados no muy pequeños. Los ponemos en una olla junto a 4 cucharadas de azúcar, el palo de canela y el agua suficiente para que la manzana quede cubierta. Las cocemos a fuego lento hasta que estén tiernas. Esperamos a que la compota se enfríe y la escurrimos.

Para hacer el batido ponemos los yogures en el vaso de la batidora, añadimos la leche natural, las yemas de huevo y batimos hasta formar una crema.

Para montar el postre, colocamos en la copa la compota de manzana y regamos a su alrededor con el batido de yogurt, regamos con la miel y espolvoreamos con canela en polvo.

Imagen: Casadiez, Terapiasnaturales

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *