Compota de manzana

Ingredientes

  • Para 4 tarros de 100 gr
  • 1 kg y medio de manzana Reineta
  • 350 ml de agua
  • 120 gr de azúcar moreno
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • La piel (sin el blanco) de una naranja
  • 1 ramita de canela

Una de las recetas de esas que recuerdo que cuando era pequeña se hacían en casa cuando mis tíos nos traían manzanas de un pueblecito muy pequeño de Zamora, era la comporta de manzana, una receta de las de toda la vida y que es muy fácil de preparar. Además se conserva perfectamente en la nevera y es perfecta para hacer conservas.

Preparación

Elegimos las manzanas, en mi caso he escogido reinetas porque son más blanditas cuando se cuecen y se cuecen más rápido que el resto.

En una cazuela ponemos el agua, el azúcar, las gotas de limón y la piel de la naranja para que aromatice ese agua. Dejamos que cueza hasta que el azúcar se disuelva y creamos una especie de almíbar.

Lavamos las manzanas, las pelamos, las partimos en trocitos, y las añadimos. La piel también la añadimos por separado para que espese un poco nuestro almibar. En ese momento agregamos la rama de canela y removemos todo. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que las manzanas estén blanditas. (Habrá pasado una media hora) Antes de servir quitamos la piel de la manzana, la naranja y la rama de canela, removemos para juntar todos los sabores.
Retiramos el fuego. A mi me gusta encontrarme con algunos trozos de manzana, pero sino te gusta, mi consejo es que lo tritures todo en la batidora hasta que se nos queda como una especie de mermelada.

¿Cómo puedes utilizar la compota de manzana en platos salados?

Es perfecta para platos como pollo asado, carne de caza, pato o solomillos. Ya que le da un toque agridulce que le viene más que genial al plato.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *