La forma de la pasta también cuenta. Las pastas de gran tamaño y con cavidades para rellenar como los gallets catalanes o las conchiglie italianas (conchas), los raviolis o los rigatoni (macarrones grandes y rallados) tienen muy buena presentación. Nosotros hemos elegido las conchiglie y las vamos a preparar con un rico relleno de ternera, pero vosotros podéis elegir la carne a vuestro gusto.
Ingredientes: 400 gr. de conchiglioni grandes, 300 gr. de carne picada de ternera, 1 brócoli mediano, 4 cucharadas de tomate triturado tamizado, 4 dientes de ajo, 1 poco de guindilla, 1 chorrito de vino, pimienta negra, aceite y sal
Preparación: Antes de nada preparamos algunos ingredientes de la receta. El brócoli lo lavamos y lo dividimos en ramitos libres de tronco. El ajo lo picamos bien.
Ahora cocemos el brócoli durante unos 10 minutos en agua hirviendo con sal para que quede al dente. Una vez listo, lo escurrimos.
En una sartén amplia con aceite, rehogamos el ajo y la guindilla, cuando estén dorados, añadimos la carne y la sofreímos a fuego alto unos cuantos minutos. Retiramos la guindilla y cuando esté dorada, añadimos un poco de vino y continuamos salteando la carne hasta que esté tierna y sin jugos.
Picamos el brócoli cocido y lo añadimos al rehogado de carne. Rectificamos de sal y añadimos el tomate y la pimienta molida. Rehogamos un par de minutos para que quede un relleno espeso.
Hervimos las conchas de pasta durante 7 minutos para que no queden demasiado cocidas y podamos rellenarlas. Una vez rellenas las horneamos con queso rallado o una bechamel ligera para que se doren un poco.
Imagen: Donnamoderna
Sé el primero en comentar