Conejo a la mostaza (lapin à la moutarde)

El conejo posee una carne magra y sin apenas grasa. Es alimento que además de ofrecernos grandes beneficios nutricionales es económico, con lo que puede ser un alimento habitual en nuestra dieta. Esta adaptación de la clásica receta francesa es una manera dsitinta de guisarlo y que te sorprenderá por su sabor suave .

Ingredientes: 1 conejo en trozos, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 100 g panceta, 30 g mantequilla, 1 cucharada de harina, 2 cebollas, 250 cc. vino blanco seco, 1 cucharadita de tomillo, 50 cc. de nata fresca, sal, pimienta negra molida.

Preparación: primero cortaremos el conejo en trozos, o bien que nos lo corten en el mercado. Embadurnamos bien con dos cucharadas de mostaza, la sal y la pimienta y reservamos. Después, cortamos la panceta en dados y la salteamos en una cazuela de barro o de fondo grueso. Sacamos la panceta, la escurrimos y la reservamos. En la misma grasa salteamos el conejo, espolvoreado de la harina, removiendo para que se dore bien por igual.

Acto seguido, añadimos a la carne las cebollas picadas finas hasta que queden transparentes. Después, vertemos el vino blanco y estofamos unos 40 minutos con la cazuela tapada. Transcurrido el tiempo, añadimos el tomillo y el tocino salteado reservado dando unas vueltas. Dejamos cocer tapado otros 10 minutos. Por último, sacamos el conejo a una fuente y añadimos la nata y una cucharada de mostaza a la salsa. Removemos ya fuera del fuego y vertemos sobre la carne. Servir al momento.

Imagen: maboiteaimages

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *