Conejo al ajoaceite

En esta ocasión vamos a cocinar un estupendo conejo al ajoaceite, o como muchos lo conocen Conill al alioli. Aunque esta receta es un poco diferente, ya que introducimos productos como las almendras y las avellanas, que le dan ese toque especial.

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de conejo troceado, una cebolla, algunos dientes de ajo, 40 gramos de almendras y avellanas, un vasito de vino blanco, un cubo de caldo de verduras, aceite y sal.

Preparación: majamos los frutos secos en el mortero y lo añadimos al caldo que habremos diluido en un poco de agua. Calentar un poco de aceite en una cazuela de barro y dorar la cebolla y un diente de ajo, ambos pelados y picados muy finos. Añadir la carne de conejo cortada en trozos, dorarla y sazonarla.

Bañarla con el vino y con la mezcla de frutos secos, tapar la cazuela y reducir el fuego. Cocer lentamente alrededor de una hora, añadiendo líquido, si fuese necesario. Poner los ajos restantes pelados en el vaso de la batidora, agregar el resto del aceite y ligarlo bien. Verter sobre el conejo y dejarlo cocinar unos minutos. Servir.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Comarca rural

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *