Conejo guisado con almejas, con la clásica salsa verde

Combinar granja y mar, aunque nos pueda parecer raro, nos puede permitir obtener muy buenos resultados en la cocina. Sirva de ejemplo este conejo con almejas. Quien dice conejo, dice otro tipo de carne de sabor suave. Estos dos productos se unen en un guiso de esos que saben a cocina casera, con cebolla, ajo, vino y perejil.

Ingredientes: 8 muslitos de conejos o 1 conejo troceado, 2 cebollas, 12 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de harina, 250 ml. de vino blanco seco, 500 gr.de almejas, aceite, sal

Preparación: Comenzamos dorando en una cantidad generosa de aceite caliente el conejo con un poco de sal. Cuando esté listo, retiramos el conejo y añadimos las cebollas cortadas en juliana y los ajos picados. Al ponerse tierna y dorado este rehogado, añadimos la harina, removemos un par de minutos y añadimos el conejo de nuevo a la cacerola y el vino. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que el conejo esté tierno. Si es necesario añadimos más vino o caldo.

Es hora de añadir las almejas al guiso, espolvoreamos con el perejil picado y dejamos que se abran con la cacerola tapada.

Imagen: Cocinarecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *