Cookies de chocolate amargo y avellanas

Este fin de semana hay que hacer algún desayuno o merienda especial. Para ello practicaremos el arte de la repostería con estas galletas de chocolate y avellanas. Esta mezcla ya sabemos de sobra que queda riquísima, y si no que nos lo digan a los que amamos la Nutella. Bueno, quizás prefieras cambiar el chocolate negro por el blanco y las avellanas por otro fruto seco. ¿Cambiamos la receta?

Ingredientes: 100 gr. de avellanas tostadas y peladas, 2 cucharadas de azúcar, 175 gr. de chocolate fondant, 275 gr. de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 125 gr. de mantequilla, 300 gr. de azúcar moreno, 2 huevos, 60 ml. de leche, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 200 gr. de azúcar glass

Preparación: Trituramos primeramente las avellanas junto a las dos cucharadas de azúcar hasta formar casi una harina. Aparte, mezclamos la harina tamizada con la levadura, el cacao en polvo y la sal.

Ahora batimos por separado y con unas varillas la mantequilla reblandecida con el azúcar moreno hasta hacer una crema montada. Agregamos entonces los huevos uno a uno, los integramos en esta crema y echamos el chocolate fundido frío (en el microondas o al baño maría). Por último, acabamos la masa añadiendo la leche y la vainilla.

Sobre esta crema, echamos poco a poco la mezcla de harina, y cuando esté integrada, añadimos las avellanas. Dejamos reposar esta masa en la nevera unas 3 horas.

Pasado el tiempo, cortamos la masa en porciones y formamos bolitas, que rebozaremos en azúcar glass. Las aplastamos y las disponemos en una bandeja de horno forrada con papel especial. Horneamos a 170 grados durante 15 minutos. Dejamos enfriar un par de minutos antes de dejarlas sobre una rejillas.

Imagen: Slowtrav

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Olga dijo

    Vaya, mirad aquí http://www.facebook.com/pages/Reglero/158755117512778 las galletas estas que nos dices son igual que las Original Cookies de Reglero. Qué ricas, pero cuánto trabajo llevan, no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *