Cookies de Grana Padano y romero

Un original y sustancioso surtido de aperitivos caseros sustituye perfectamente a un menú de los de dos o tres platos en el que a duras penas llegamos al postre. Si tienes entre manos la organización de un brunch o una fiesta infantil (elige cortadores de masa divertidos para darles formas graciosas), no dejes de preparar estas ricas galletas al queso.

Ingredientes: 1 taza de mantequilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 yema de huevo, 6 cucharadas de nata líquida, 1 3/4 taza de harina, 1 1/4 taza queso Grana Padano rallado (y un poco más para el toeuq final),1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de romero fresco picado, 1 cucharadita de sal fina, una pizca de nuez moscada

Preparación: Comenzamos batiendo la mantequilla y la ralladura de limón con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se forme una crema suave. Agregemos entonces la yema de huevo y la nata. Removemos.

Aparte mezclamos la harina con el queso, el azúcar, el romero, la sal y la nuez moscada. Entonces añadimos poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla hasta formar una masa homogénea, aunque terrosa y un poco pegajosa.

Estiramos y cortamos las galletas con la forma deseada. Las trasladamos bien separadas entre ellas a una bandeja de horno con papel especial y espolvoreamos con un poco más de queso rallado. Las dejamos reposar en la nevera una media hora.

Mientras calentamos el horno a unos 165 grados. Horneamos entonces las galletas hasta que estén doradas durante unos 20-25 minutos. Las enfriaremos una vez fuera del horno sobre una rejilla. Se conservan un par de semanas en un recipiente hermético.

Imagen: Bakeoff-flunkie

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Sandrita dijo

    Tienen que estar buenísimas: nunca he comido galletas de queso, aunque creo que son las únicas que me faltan por probar… pero no por mucho tiempo (je, je)!!!!. Las que más me gustan son las Original Cookies de Arluy que llevan chocolate blanco con arándonos… uff, se me hace la boca agua sólo de pensarlo!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *