Copa Dalky, crema de chocolate y nata

Ingredientes

  • 1 hoja de gelatina neutra
  • 200 gr. de chocolate para postres
  • 550 ml. de nata para montar (35% grasa)
  • 100 gr. de azúcar glass
  • aroma de vainilla (azucar avainillado o en líquido)

En el mercado ha cambiado de nombre y de formato, pero para los consumidores siempre se llamará Dalky. ¿Aprendemos la receta casera? Usa tu chocolate preferido (negro, blanco, con leche…) y añade aromas si lo prefieres (café, menta, naranja…)

Preparación: 1. Para preparar la crema de chocolate, primeramente ponemos la hoja de gelatina en agua fría durante unos minutos hasta que se ablande.

2. En un cazo, ponemos el chocolate troceado junto con 225 ml. de nata. Calentamos a fuego medio removiendo continuamente con unas varillas hasta que el chocolate esté disuelto en la nata. A esta crema añadimos la mitad del azúcar glass y mezclamos. Cuando la crema vuelva a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos la hoja de gelatina escurrida. Removemos bien para que se disuelva en el chocolate. Dejamos enfriar la crema antes de echarla en las copas individuales y refrigerarla durante un par de horas.

3. Para hacer la nata montada deberemos tenerla refrigerada. Una vez que esté bien fría, la montamos con las varillas eléctricas añadiendo poco a poco el azúcar glass y un poco de aroma de vainilla.

4. Echamos sobre el chocolate una montañita de nata en cada copa y refrigeramos de nuevo.

Vía: Cocina con poco

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *