Copa de compota de manzana, nata y migas dulces

Un postre sofisticado pero nada complicado. Lo de las migas dulces no debe asustarte, sólo hay que tener paciencia y unas poquitas ganas de removerlas (no tardan tanto como las saladas). Lo demás podemos comprarlo ya preparado, la compota la venden en conserva y la nata montada en spray, pero sólo si no tenéis tiempo… Es mejor que los niños coman fruta preparada en casa.

Ingredientes: 1 y 1/2 tazas de pan picado (vale el de las migas), 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de canela en polvo, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 2 tazas de nata para montar, 2 tazas de compota de manzana (podemos batirla para hacerla crema o dejarla tal cual), avellanas picadas

Preparación: Comenzamos salteando en una sartén el pan picadito con el azúcar, la canela y la mantequilla, removiendo constantemente y manteniendo el calor a fuego medio hasta que tengamos una mezcla dorada y arenosa, similar a las migas. Retiramos del fuego una vez listas las migas dulces.

Batimos ahora la nata con las varillas hasta montarla firmemente. La azucaramos si queremos.

Ya podemos montar el postre. Alternamos capas de puré de manzana con nata y migas dulces. Rematamos con avellanas picadas.

Imagen: Tasteandtell

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *