Copa de fresas con orange curd o crema de naranja

Si ya probaste nuestro lemon curd, porqué no disfrutar de esta crema agridulce hecha esta vez a base de naranja. Acompañada de fruta de temporada y unas virutas de chocolate, el orange curd es una alternativa a la clásica nata montada para las fresas, por ejemplo. ¿Usarías otra fruta?

Ingredientes para 4 personas: 2 naranjas ecológicas de zumo, 150 gr. de azúcar, 90 gr. de mantequilla, 3 huevos, 2 cucharadas de maizena, 500 gr. de fresas, 50 gr. de azúcar, virutas de chocolate negro (rallado)

Preparación: Comenzamos lavando bien las naranjas y las secamos con un paño, a continuación rallamos su piel sin tocar la parte blanca. Además, les extraemos el zumo y lo colamos.

Aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación le añadimos el jugo de las naranjas y su ralladura. Ligamos bien y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente a pedacitos.

El orange curd lo espesamos al baño maría. Para ello colocamos el recipiente que lo contiene sobre un cazo con agua hirviendo a fuego medio, siempre constante. Comenzamos a remover la crema hasta que espese como unas natillas, cuidando de que no llegue a hervir para que no se cuaje el huevo. Tardará unos 30 minutos. Requiere paciencia. A mitad de cocción, habremos añadido la harina de maíz para que ayude a espesar el orange curd. Una vez lista, la dejamos enfriar.

Las fresas las partimos y las maceramos con un poco de azúcar. Colocamos la fruta en la copa en capas alternativas con la crema de naranja y decoramos con virutas de chocolate negro.

Imagen: Francescav

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *