Corazón de fresa y nata, un San Valentín infantil

Como dicen que el amor no entiende de edades, los niños también pueden celebrar el Día de los Enamorados con un romántico pastel de dos mousses, una de frutos rojos y otra de nata. Ya sabéis que la base de la mousse es la gelatina u otro producto gelificante, la nata montada y/o el merengue, por lo que podéis cambiar las fresas añadiendo el batido de otra fruta roja, para no quitarle gracia al pastel. Para ser más rápidos, vamos a hacer este postre en Thermomix. Para los que no la tengáis, os tocará montar la nata y fundir la gelatina, como siempre hacemos para las mousses.

Ingredientes: 400 g. + 400 g. de nata para montar, 75g. + 75 g. de azúcar, 2 sobres de cuajada, 5 cucharadas de mermelada de fresa de calidad, colorante rojo, vainilla, perlas de plata

Preparación: Comenzamos haciendo la capa de nata. Ponemos el sobre de cuajada, los 400 gramos de nata y los 75 gramos de azúcar junto con la vainilla en el vaso de la Thermomix y programamos 6 minutos a 90 grados y a velocidad 4. Volcamos sobre el molde en forma de corazón la crema y la dejamos cuajar en el frigorífico.

Para la capa de fresa ponemos en el vaso de la Thermomix el resto de la nata, el azúcar, el sobre de cuajada y la mermelada de fresa y programamos igualmente otros 6 minutos a temperatura 90º y a velocidad 4. Cuando falte poco para terminar, le añadimos por el bocal el colorante a nuestro gusto, hasta que salga el color deseado. Echamos sobre la capa de nata ya cuajada y esperamos a que cuaje la de fresa en la nevera durante un par de horas.

Como toque final, para hacer más cursilón el postre, podemos decorarlo con unas perlas plateadas.

Imagen: Mundorecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *