Corazón de melón con jamón de pato

Ingredientes

  • 1 melón de la variedad que gustes (cantalupo, piel de sapo…)
  • 1 paquete de jamón de pato al vacío
  • azúcar glas
  • kumquats secos (o frescos)
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Jerez
  • sal

¡Cómo casa el melón con el jamón! Mirad qué tapa tan original como entrante para una cena romántica…En este caso ponemos jamón de pato, pero puedes hacerlo con un buen jamón de bellota. La receta original va condimenatada con vinagreta de kumquats secos, esas naranjitas chinas que se comen hasta con cáscara (de venta en establecimientos de alimentación oriental), pero cáscara de naranja normal puede hacer de condimento a las mil maravillas. Espero que la disfrutéis, corazones…

Preparación:

1. Cortamos el melón en tajadas de un grosor de 2 cm aproximadamente; con una puntilla, hacemos la forma de corazón (los recortes puedes usarlos para una sopa de melón con el resto o para una ensalada);

2. Pasamos los corazones por azúcar glas y después colocamos en la plancha hasta que nos queden dorados (un par de minutos de cada lado). También podemos caramelizar las rodajas, una vez pasadas por la parrilla, con un soplete de cocina. Reservamos tapados en el horno precalentado para que no se enfríen.

3. Entretanto, hacemos la vinagreta picando los kumquats secos ( de venta en supermercados chinos), la piel de kumquats frescos laminada fina, o, a unas malas, de naranaja. En caso de que sea la fruta fresca, picamos bien la cáscara (sólo la parte coloreada) y mezclamos en un cuanco mezclamos vinagre de Jerez; aceite de oliva (1 cucharada de aceite por dos de aceite virgen extra) y sal.

4. Para montar la tapa, colocamos el melón frito en un plato, una loncha de jamón de pato pato encima y, regamos con la vinagreta; corona con unas hojas de albahaca fresca.

Imagen y adaptación: lacocinadecabriola

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *