Corazones crujientes de arroz

Ingredientes

  • – de malvaviscos:
  • 160 gr. nubes
  • 160 gr. de arroz inflados
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • colorante rojo o rosa
  • – de chocolate:
  • 130 gr. de arroz inflado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 45 gr. de chocolate para postres
  • 100 gr. de crema de avellanas

Golosinas para endulzarnos en el día de San Valentín. Aún estamos a tiempo de preparar estos corazones de arroz con chocolate y nubes. Necesitamos pocos ingredientes y no requieren mucho tiempo de elaboración ni de reposo. En el día de los enamorados podríamos pasar un poquito más de tiempo en la cocina y decorar con mucho amor estos corazones. Usaremos pastillas o fideos de colores, chocolates de cobertura, gominolas, colorantes…

Preparación:

1. Para preparar los corazones con malvavisco, derretimos la mantequilla en una cacerola amplia. Añadimos las nubes, y a fuego muy lento, vamos removiendo hasta que nos quede una crema fina y homogénea. Añadimos entonces el colorante. La cantidad dependerá según la intensidad de color que queramos. Retiramos la cacerola del fuego y añadimos los cereales de arroz inflado. Removemos el arroz para que se impregne de la crema de nubes. Ponemos los moldes sobre papel antiadherente y vertemos dentro un poco de mezcla de arroz, prensamos un poco y dejamos que la masa se enfríe para que podamos extraer el corazón con una forma perfecta.

2. Los corazones de chocolate los elaboramos de una forma muy similar. Fundimos la en un recipiente amplio a fuego lento y agregamos el chocolate y la crema de avellana. Una vez que la crema esté homogénea, la retiramos del fuego y la dejamos templar, pero evitando que cuaje demasiado para que podamos mezclar bien el arroz. Cuando integremos el arroz en la crema, lo pasamos a los moldes y procedemos de la misma manera. Podemos darles un golpe de nevera para acelerar el proceso, aunque no demasiado tiempo para que el arroz permanezca crujiente.

Imagen: Cafegossip

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Zdana Rollere dijo

    Que bonitos corazones, buenisímas, sobre todo para el antojo y para compartir, a mi lo que me encantan son las galletas con fondant ya que puedes decorarlas y ponerle mucho color y personalidad, para un regalo son geniales. Me encantó, saludos! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *