Corazones de tarta de queso y nubes: nubes con queso saben a beso

Ingredientes

  • 12 galletas tipo digestivas
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 150 g de queso para untar, a tª ambiente
  • 250 g de esponjitas (nubes)
  • 1 huevo hermoso
  • 12 pepitas de chocolate

Se acerca San Valentín (que debería de ser todo el año) y mirad qué idea tan fantástica para regalar a nuestro ser amado o cocinar en su compañía. Estas mini-tartas de queso tienen la peculiaridad llevar esponjitas (o nubes, esas golosinas tan tradicionales) en la crema del relleno. Lo que rellenamos son unos moldes de magdalenas en forma de corazón, que hoy día puedes encontrar en cualquier comercio especializado. Una textura increíble para un día apasionante.

Preparación:

1. Precalienta el hornoa 180ºC. Tritura las galletas en un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo por encima. Mezcla ese polvo con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta. Forra cada molde con un poco la mezcla, presionando con el dorso de una cucharilla.

2. Derrite las esponjitas (nubes) en una sartén u olla a fuego medio, removiendo continuamente (es indispensable que el recipiente sea antiadherente para que no se peguen). Puedes hacerlo igualmente en el microondas, pero no a máxima potencia y programando de 2 minutos en dos minutos hasta que se derritan por completo. Aparta y reserva.

3. Pon en un bol el queso y bátelo con varillas (también lo puedes hacer con uno eléctrico) hasta que quede suave. Añade el huevo y mezcla hasta que quede incorporado. Vierte las esponjitas derretidas y mezcla enérgicamenter hasta que todo quede bien integrado.

4. Llena los moldes hasta unos 3/4 de su capacidad con la mezcla de queso. Hornea durante 15 minutes a 180ºC (igual el centrono está firme, pero cuajara en el período de reposo).

4. Saca del horno y termina poniendo una pepita de chocolate en cada minitarta.

*Puede conservarse en el frigorífico hasta 4 días.

Imagen y adaptación: abittersweetwife

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *