Cordero al estilo de mi abuela

cordero al estilo de mi abuela

Aprovechando que este domingo es el día de la madre voy a compartir con vosotros una receta familiar, la receta del cordero al estilo de mi abuela. Una receta que nos gusta preparar en fechas especiales pero también para darnos un capricho en los días más normales. Si os gusta el cordero, probar a hacerlo así, es muy sencillo y a nosotros nos encanta.

Así es como lo preparaba la madre de mi padre, en el horno, con el toque final de una picada de ajo y perejil con aceite y vinagre, lo que hacía que fuese inevitable acabar con las barras pan para mojar en la deliciosa salsa que quedaba.

Si somos pocos lo preparamos con jarretes de cordero, uno por adulto, pero si somos más también los hacemos con paletilla o pierna. El tiempo de cocción dependerá por supuesto de cada horno, pero sobre todo en este caso del tamaño de la pieza que vayamos a cocinar. El tiempo puede ir desde los 45-50 minutos de los jarretes a más de 2 horas en el caso de la pierna.

Cordero al estilo de mi abuela
Disfruta de esta rica receta de cordero totalmente tradicional y familiar.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 jarretes de cordero
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • manteca de cerdo
  • 80 ml de vino blanco
  • aceite de oliva virgen
  • vinagre de vino
  • sal
  • pimienta
  • patatas
  • ½ cebolla
Preparación
  1. Precalentar el horno a 230ºC con calor arriba y abajo.
  2. Salpimentar los jarretes de cordero y untar con manteca de cerdo. Colocar en una bandeja para horno.cordero al estilo de mi abuela
  3. Introducir el cordero en el horno y cocinar durante 30 minutos aproximadamente.
  4. Mientras se cocina el cordero preparar una picada en un mortero con los ajos, el perejil y un poco de sal.cordero al estilo de mi abuela
  5. Añadir el vinagre y el aceite y remover bien hasta que quede totalmente homogéneo. La cantidad a añadir de cada uno es un poco orientativa porque dependerá de lo intenso de sabor que queráis que quede. Nosotros solemos poner 50 ml de aceite y unos 80-100 ml de vinagre. Si lo queréis más suave podéis poner 60 ml y 60 ml. Reservar.cordero al estilo de mi abuela
  6. Pasados los 30 minutos de cocción del cordero, retirar los jarretes, colocar las patatas en rodajas no muy gruesas en la bandeja, la cebolla cortada en juliana,salar y echar el vino blanco.
  7. Colocar los jarretes sobre las patatas, bañar con la picada de ajo y perejil que teníamos reservada y volver a introducir en el horno durante unos 20-30 minutos más hasta que veamos que las patatas estén hechas y el cordero haya quedado en su punto.
  8. Si queréis que quede más doradito podéis aumentar la temperatura del horno a 250ºC en los últimos minutos de cocinado.
Notas
Si veis que las patatas no os caben en la bandeja de los jarretes colocarlas en otra bandeja con un poco de aceite, sal, el vino y un poco de la picada de ajo y perejil que teníamos preparada e introducir en el horno junto con la bandeja del cordero la última media hora de cocción.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Valora esta receta: