Cordero asado a la menta

La menta es una de las hierbas con las que se suele aderezar al cordero en diversas gastronomías del mundo. En esta receta la menta se añade antes, durante y después del asado. Primeramente el cordero se macera con ella, después el sabor y aroma de la menta penetrará en la carne durante el horneado y, finalmente, la menta fresca dará un toque a la salsa.

Ingredientes: 1 paletilla de cordero (1.5 kg. aprox.), 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 100 ml. de brandy, 1 cucharada de mostaza, el zumo de 2 limones, menta fresca, pimienta negra, aceite y sal

Preparación: Primeramente salpimentamos muy bien la paletilla de cordero y la dejamos reservada.

Mientras tanto machacamos los ajos, la cebolla picada y la menta al gusto. Cuando se haga un majado pastoso, añadimos el brandy, el zumo de los limones y la mostaza, mezclando bien y salpimentando un poco. Con este adobo untamos la paletilla, la envolvemos en film y la dejamos macerar en la nevera unas 2 horas.

Pasado el tiempo, le retiramos el film y le añadimos un poco más de menta y especias si deseamos. Metemos la pierna en el horno con la parte grasa hacia abajo a unos 180 grados durante casi 2 horas, volteando la carne varias veces y regando con los jugos de cocción. Añadir agua de vez en cuando si es necesario.

Para servirlo, trincha la carne y sírvela con la salsa del asado pasada por el pasapurés y con un poco más de menta recién picada.

Imagen: Gustoshop

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *