Corona de profiteroles de fresa, el postre del finde

Seguro que este fin de semana tenéis algo que celebrar, y si no siempre es motivo para endulzarse el estómago con un rico pastel hecho en casa. Nos vamos a poner manos a la obra y vamos a preparar una riquísima corona de profiteroles rellenos de una exquisita crema de fresas.

Ingredientes: Masa para unos 20 profiteroles, 2 hojas de gelatina, 100 gr. de fresas, 1 vaso de leche condensada, 1 vaso de nata para montar, mermelada de fresa, azúcar glass

Preparación: Con la masa, en una bandeja de horno con papel antiadherente formamos una corona de unos 20 profiteroles con ayuda de una manga pastelera. Horneamos durante unos 30 minutos a 180 grados o hasta que la corona esté dorada. Una vez hechos, dejamos reposar los profiteroles fuera del horno para que se enfríen.

Mientras tanto preparamos la crema de fresa. Trituramos las fresas y mezclamos este puré con la leche condensada. Calentamos un poco del preparado de mermelada y gelatina y disolvemos las hojas de gelatina hidratadas con agua fría. Montamos la nata y la incorporamos a la crema de fresa y leche. La dejamos reposar en el frigo un par de horas.

Para montar la corona, la abrimos con cuidado por la mitad y la untamos con la mermelada. La rellenamos con la crema de fresa con ayuda de la manga pastelera y tapamos con la otra mitad de la corona de profiteroles. Espolvoreamos con azúcar glass y el postre está listo.

Imagen: Kraftfoods

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *