Cortezas de chocolate, avellanas y cerezas secas

Ingredientes

  • 100 g de avellanas
  • 50 g de cerezas secas o pasas/arándanos secos en su defecto
  • 2 cucharadas de jengibre cristlizado picado fino (o una pizca de jengibre en polvo en su defecto)
  • 170 g (6 onzas) de chocolate 70% de cacao mínimo

Para estas tardes donde anochece tan pronto y el frío empieza a arreciar, estas delicias o cortezas de chocolate con avellanas y cerezas secas son perfectas. También, y pensando ya en la Navidad, las puedes hacer, envolver en papel de seda, ponerles un lazo una caja mona y regalo perfecto por nada y menos y con la satisfacción de haberlo hecho tú. Las avellanas las puedes sustituir por pistachos, las cerezas por cualquier otra fruta seca (si son muy grande tipo orejones o ciruelas pasas, pícalas). También puedes mezclar varias frutas. El toque se lo da el jengibre cristalizado, que si no lo encuentras, ponle un toque de jengibre en polvo o pimienta rosa molida.

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal tuesta las avellanas durante 20 minutos, removíendolas a los 10 minutos aproximadamente.

2. Saca del horno y, si tienen piel, pélalas; pícalas toscamente y mezcla en un cuenco con las cerezas/pasas/arándanos. Pica el jengribre cristalizado (o añade un toque de jengibre en polvo/pimienta rosa); añade y remueve.

3. Derrite el chocolate en el microondas en un bol 1 minuto a máxima potencia, removiendo cada 15 segundos hasta derretirlo. Vierte sobre la mezcla de avellanas y remueve. Extiende sobre una lámina de silicona o sobre papel de horno (ponlo previamente en una bandeja). Congela durante una hora; rómpelo en trozos y sirve inmediatamente.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *