Costillar de cerdo asado a las dos mostazas


Este costillar de cerdo al horno queda realmente tierno y muy jugoso. La mostaza añade a la carne de cerdo un sabor exquisito, y el aderezo con romero le aporta al asado un gran aroma. Ideal para un almuerzo de Domingo que queda magnífico acompañado con un PURÉ DE PATATAS CASERO y regado con su propia salsa reducida en la sartén.

Ingredientes: 1 costillar de cerdo (ibérico a ser posible) de 1 kg aproximadamente, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de caldo de pollo o de carne, 100 ml de vino fino de Jerez, 1 pimiento morrón verde, 1 cebolla morada, 3 cucharadas de mostaza antigua, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 cucharaditas de romero fresco picado, 1 cucharada de harina de maíz (maicena).

Preparación: cortamos en juliana menuda la cebolla y el pimiento. Transferimos las verduras a un cuenco junto con las dos mostazas, el romero picado y un chorrito del caldo; con un tenedor, removemos bien todos estos ingredientes. Salpimentamos el costillar y lo embadurnamos bien con la mezcla de mostazas con ayuda de un pincel o con las manos bien limpias. Lo colocamos en una fuente de horno donde vertemos el caldo restante, 50 ml de vino y el aceite.

Horneamos durante 40-45 minutos a 200º C. Si vemos que se dora demasiado, cubrimos con papel de aluminio y seguimos horneando. Hemos de vigilar que no se quede sin caldo e ir reponiéndolo en tal caso.

Sacamos a una bandeja las costillas y enjuagamos (desglasamos) la bandeja de horno con el vino restante. Transferimos esos jugos a una sartén, añadimos una cucharadita de harina de maíz. Ligamos con unas varillas la salsa y dejamos reducir unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cortamos las costillas una por una , las regamos con un poco de la salsa (pasada por un chino si la queremos más fina), y las servimos con una ración de puré de patatas.

Imagen: boredcook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *