¡Hoy vamos a ser muy muy originales! Y por eso os vamos a preparar una receta muy divertida. Se trata de unas costillas al horno con Fanta de Naranja. Como veréis la Fanta no es solo un refresco, ya que contiene dos naranjas y media por cada dos litros de refresco, y al igual que otras bebidas como puede ser la cocacola o la cerveza, puede ser una buena base de salsa para hacer una rica y original receta que guste tanto a peques como a mayores. También podrás preparar esta receta con Fanta Sin Burbujas o Fanta Zero, porque para gustos los colores.
Para preparar estas costillas al horno a la Fanta de Naranja necesitaremos:
2 kilos de costillas de cerdo, 1 vaso de fanta de naranja, 1 vaso de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva, romero, ajo en polvo, tomillo y una cucharadita de pimentón dulce. Y acompañaremos con unas patatas.
Prepararemos una fuente de horno donde colocaremos el costillar, y le rociaremos por encima el aceite, las hierbas aromáticas, las especias, el vaso de fanta y el vaso de vino blanco, y dejamos que todo repose en la nevera durante un par de horas para que todos los sabores se unan.
Una vez pasado ese tiempo prepararemos el horno a 180 grados y pondremos a cocinar nuestras costillas con las patatas durante 1 hora aproximadamente.
Además recuerda que Fanta se preocupa por la salud de los más peques de la casa, por eso buscan las mejores naranjas y limones para elaborar sus refrescos. Sus procesos de elaboración y embotellado incorporan prácticas de mejora medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos (El 15% del vidrio de las botellas de Fanta procede de material reciclado). Además también se usan envases PET 100% reciclables, los cuales cada vez son más ligeros y generan menos residuos.
Por lo que puedes confiar en Fanta sin problemas. Prueba a hacer la receta de estas costillas, verás que ricas te salen, es un sabor diferente que gustará a toda la familia.
Imagen y adaptación: Petitchef
4 comentarios, deja el tuyo
bueniiiiisimo!!!!
Te diría mentiría si te digo que no me comía ahora mismo cuatro raciones de ese delicioso plato. :)
jejeje ni que lo digas! te recomiendo que las prepares, quedan deliciosas!! :)
que buena pinta tienen