Costillas BBQ

Muchas veces hemos visto por restaurantes y demás bares las costillas BBQ. A veces nos hemos parado a pensar en qué llevará esa deliciosa salsa, que si lleva miel, que si lleva este ingrediente…etc. Hoy te damos la receta para que las hagas en casa. Seguro que repites.

Ingredientes:

2 kilos de costillas de cerdo
1/4 taza de vino tinto
3 cdas. soperas de azúcar o miel
5 cdas. soperas de salsa de soya
5 cdas. soperas de salsa de tomate
1/2 taza de jugo de tamario o piña
1 botella de cerveza
1 pizca de curry
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Cogemos las costillas y las depositamos en una fuente. Salpimentamos al gusto y reservamos. En una sartén ponemos las especias para que se tuesten y a los 30 segundos echamos el vino y el resto de ingredientes menos la cerveza.

Esperamos a que la salsa espese. Mientras tanto, en recipiente aparte, cocemos las costillas en la cerveza. Añadiremos cebolla, especias al gusto y pimiento verde. Cuando veamos que la carne se despega del hueso reservamos.

Sacamos las costillas y las asamos tras bañarlas en mantequilla derretida. Una vez en la plancha añadiremos tomillo (si es limonero mejor) y romero. Asamos bien. Cuando estén bien hechas pondremos en una fuente.

Salseamos y podemos servir con ensalada de guarnición. Otra opción es cortar patatas como para freír. Las metemos en agua hirviendo y cuando estén blanditas las pasamos a una bandeja de horno. Metemos en el horno fuerte, unos 220 grados, hasta que se doren. Es conveniente añadir un chorrito de aceite, dientes de ajo y sal propia.

Para hacer esa sal cogemos sal gorda, rallamos la piel de un limón y añadimos tomillo. Removemos bien y dejamos reservar. Cuando las patatas estén doraditas salamos y servimos como guarnición de las costillas.Seguro que repetís este magnífico y jugoso plato.

Imagen: Sabor universal.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   fabio josue caceres dijo

    QUIERO FELICITARLOS , POR ESTE SITIO TAN FANTASTICO.
    ES REALMENTE , IMPORTANTE COMO AYUDA EN LA COCINA.
    SIGAN ADELANTE Y EXITOS..
    FABIO COLOMBIA

  2.   gregorio sotelo dijo

    FELICIDADES ASI YA SE QUE PUEDO PEDIRLES RECETAS DE ALGUNA COMIDA QUE NO SEPA PREPARAR FELICIDADES SIGAN ASI PONIENDO LAS RECETAS PARA LA GENTE QUE NO SABEMOS DE VARIO PLATILLOS ADIOS

  3.   Elena dijo

    Gregorio, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites. La cocina es un mundo apasionante, verás cómo al final le encuentras el gusto, en cuanto aprendas cuatro trucos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *