Las costillas de cerdo siempre están a buen precio pero podemos convertirlas en un plato de lujo si las hacemos así, caramelizadas y al horno.
Necesitaremos contar con unas horas previas para el marinado así que, en este caso, tenemos que organizarnos bien y ponernos a preparar la comida con, al menos, 8 horas de antelación. Mi consejo, preparar el marinado la noche anterior. Al día siguiente las tendréis listas para hornear.
Y, si os sobran costillas, podéis utilizarlas para este otro plato, totalmente diferente al os sugerimos hoy, pero también estupendo: Cazuela de fideos con cerdo ibérico.
- 200 g de miel de acacia
- 100 g de vino blanco
- 1 naranja ecológica
- 1 diente de ajo
- Romero
- Salvia
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- 8 costillas de cerdo
- Lo primero que tenemos que hacer es marinar la carne. Ponemos todos los ingredientes del marinado en un recipiente apto para horno. Impregnamos bien la carne en esa mezcla.
- Cubrimos la bandeja con film y lo metemos todo al frigorífico.
- Dejamos que repose al menos 6 horas. Giramos la carne de vez en cuando.
- Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 170. Quitamos el film y metemos nuestro recipiente en el horno, tal y como lo teníamos.
- Horneamos 1 hora y 20 minutos, aproximadamente, hasta que veáis que las costillas se han dorado. Giramos las costillas a mitad del horneado.
- Servimos con nuestra guarnición preferida.
Más información – Cazuela de fideos con cerdo ibérico
Sé el primero en comentar