Coulant de pulpo, una cena perfecta con sorpresa

Ingredientes

  • Para dos personas
  • 6 patatas medianas
  • 200 gr de pulpo cocido y troceado
  • 2 yemas de huevo
  • Sal
  • Pimentón en polvo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal Maldon
  • Perejil picado

Anoche estuve practicando en la cocina y preparé un coulant salado que quiero compartir con todos vosotros. La imagen no es demasiado buena, ya que la saqué directamente con el móvil, pero he de deciros que el plato estaba simplemente espectacular. Muchísimo sabor y de lo más jugoso gracias a la yema de huevo. ¿Queréis saber cómo se prepara?

Preparación

Empieza precalentando el horno a 180 grados mientras pelas las patatas, las cortas en cachelos (trozos medianos), y las pones a cocer en agua hirviendo con un chorrito de aceite y un poco de sal.

Deja que las patas se cuezan durante unos 25 minutos aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, comprueba que están listas pinchándolas simplemente con el tenedor. Una vez cocidas, ponlas en un bol, y añade un poco de sal, un poco de aceite y perejil picado. Con la ayuda de un tenedor aplástalas hasta obtener un puré de patatas.

Prepara una rejilla de horno, y pon sobre ella un papel de horno y dos aros para emplatar. Coloca en el fondo de cada aro el puré de patata bien comprimido para que quede compacto. Y llénalo hasta arriba. Una vez lo tengas lleno, haz un agujerito en el centro para meter la yema de huevo cruda que previamente habremos preparado, separando la clara de la yema.
Introduce la yema en el agujero y sobre la yema vuelve a poner de nuevo puré de patatas con cuidado de no romper la yema.

Una vez lo tenemos, retira con cuidado el aro, y empieza a decorar el coulant con las lonchas de pulpo, un poco de pimentón dulce y sal maldom.

Mete en el horno durante 3 minutos a 180 grados, para que la yema se cocine un poco pero sin que llegue a cuajarse. Cuando lo saques del horno, ten cuidado de no romper cada coulant y decora de nuevo con un poco de pimentón en el plato y sal maldon.

¡Está riquísimo! Y en cuanto lo partas, la sorpresa de su interior lo está aún más.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

4 comentarios

  1.   Guest dijo

    Madre mía, menuda pinta!!! Ya te contaré como queda cuando la haga ;-)

    1.    Ángela Villarejo dijo

      si sii!! quiero foto!! :))

  2.   Patricia dijo

    Menuda pinta tiene. Ya te contaré como queda, porque esta la hago seguro ;-)

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Ya verás Patri! Te va a encantar! :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *