En esta receta no se tira nada. Con el agua de cocción del brócoli y de la patata vamos a hidratar nuestro cuscús. ¿Qué os parece?
Aquí quizás lo más original, además de la mezcla de ingredientes, es la salsa de curry. Veréis fotos de algunos de los pasos de la elaboración más abajo, en el apartado de preparación. Es una especie de bechamel pero con todo el sabor y el color del curry. Os animo a probarla porque queda fenomenal con el resto de ingredientes.
- 2 patatas medianas
- 2 patatas medianas violetas (opcional)
- 1 brócoli pequeño
- ¼ de cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- 250 g de leche
- Sal
- Curry
- 150 g de couscous o cuscus
- Lavamos y pelamos las patatas. Troceamos y lavamos el brócoli, en ramilletes.
- Ponemos agua en una cacerola y, cuando empiece a hervir, añadimos un poco de sal, el brócoli y las patatas. Dejamos que cueza hasta que esté todo cocinado (aproximadamente ½ hora).
- Aprovechamos ese tiempo para hacer la salsa de curry. Picamos la cebolla.
- En una sartén o en un cazo amplio ponemos el aceite e incorporamos la cebolla cuando el aceite esté caliente. La dejamos pochar.
- Añadimos la harina y la cocemos durante 1 minuto aproximadamente.
- Incorporamos a continuación la leche, el curry y la sal y removemos constantemente hasta crear nuestra bechamel o salsa de curry.
- Volvemos a nuestras verduras. En este caso la idea es no tirar el agua de cocción. Cuando estén cocido nuestro brócoli y las patatas lo sacamos del agua y lo reservamos.
- Preparamos ahora nuestro cuscús con el agua de cocción de la verdura. Ponemos el cuscús en un bol y echamos el agua hirviendo, respetando las cantidades y los tiempos que se indiquen en el paquete del cuscús. Cuando pase el tiempo indicado condimentamos el cuscús a nuestro gusto (aceite, especias…) y lo removemos bien.
- Servimos utilizando un aro de emplatar: ponemos el cuscús en la base, luego las verduras y terminamos coronando nuestra preparación con la salsa de curry.
Más información – Bechamel, una de las reinas de las salsas
Sé el primero en comentar