Crakers de carnaval en forma de antifaz

Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • 1+1 huevos
  • 100 gr. de mantequilla
  • sal
  • especias o queso rallado

Comenzamos con las recetas de carnaval con este aperitivo de galleta salada. Hacer estos antifaces crujientes no es ni difícil ni caro, ya que requieren pocos ingredientes. Para dar sabor a estos divertidos crakers, podemos usar ingredientes como el tomate en polvo, quesos, hierbas, semillas o especias.

Preparación:

1. Elaboramos la masa de la siguiente manera. Disponemos la harina en forma de volcán y le agregamos en el huevo uno de los huevos y una cucharadita de sal. Mezclamos con cuidado para mezclar un poco los ingredientes e incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos hasta lograr una masa homogénea, la cual dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

2. Pasado el tiempo de refrigeración de la masa, la extendemos sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. La dejaremos con un grosor de unos 3 mm.

3. Escogemos un un antifaz o una plantilla de papel con dicha forma y recortamos la masa siguiendo su contorno con un la ayuda de un cuchillo de punta filada. Introducimos un palillo de brocheta por uno de los laterales de la masa para que luego podamos agarrar por ahí el antifaz.

4. Colocamos los antifaces en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, los pintamos con el otro huevo batido y decoramos con las semillas o las especias elegidas y un poco de queso rallado.

5. Doramos los crakers en horno precalentado a 180 grados durante 15-20 minutos y, posteriormente, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Diversión para los niños: A los peques se les da muy bien eso de crear formas y decorar. Teniendo cuidado con el cuchillo, es bueno recurrir a ellos para pasar un rato entretenidos en la cocina preparando los antifaces.

Imagen: Ilovetapas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *