Crema de cacao casera sin gluten

Ingredientes

  • 1 taza de avellanas
  • ¼ de taza de cacao en polvo sin gluten
  • 1 cucharada de de extracto de vainilla sin gluten
  • 1 cucharada de aceite de avellana sin gluten
  • Néctar de Agave
  • Una pizca de sal

La crema de cacao es muchas veces la merienda perfecta para los peques de la casa. Pero no todos los niños pueden tomarla. Hoy vamos a preparar una crema de cacao para sus sandwiches, que es de lo más especial, perfecta para los niños que sufren alergias e intolerancias.
Teniendo en cuenta ésto, en vez de ponerle azúcar, la vamos a poner néctar de agave, que podéis encontrar en herbolarios. Se trata de un producto que actúa como edulcorante natural gracias a su alto contenido en fructosa. Tiene un nivel glucémico muy bajo, por lo que es perfecto para diabéticos.

Preparación

Empieza tostando las avellanas a 180 grados durante unos 10 minutos hasta que notemos que sueltan su fragancia y que además empiezan a dorarse. Elimina la piel de las avellanas y machácalas con la ayuda de una batidora hasta que se queden todas hechas casi en polvo.
Añade el cacao, el agave, la vainilla, el aceite de avellanas y la sal. Bate todo hasta que esté bien mezclado durante al menos unos 2 minutos. Pasado este tiempo, ya tienes lista tu crema de avellanas, así que puedes conservarlas en un frasco de vidrio en el frigorífico.

¡A chuparse los dedos!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Alba dijo

    Lo primero, muchas gracias por acordarte de las personas con intolerancias alimentarias; en mi caso la lactosa. Lo cierto es que cada vez somos más, pero tristemente pocos se acuerdan de nosotros a la hora de escribir recetas. Casi exclusivamente los que las padecen en carnes propias, y porque no les queda otra que adaptarse. Asique me acabo de llevar una gran sorpresa y tu entrada inevitablemente me ha robado una sonrisa. Gracias!!! :D

    Tengo un par de dudillas, ¿el aceite de avellana dónde se compra, en los herbolarios? Se podría sustituir tanto el aceite de avellana como el néctar de agave por algo más normal?

    Me muero por probar esta crema de cacao, qué buena pinta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *