Ingredientes
- Para 4 personas
- 2 manzanas verdes
- 1 kg de calabaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla dulce
- 750 ml de caldo de pollo casero
- Sal
- Taquitos de bacon ahumado al horno
La crema de calabaza es la protagonista en cuanto entramos en Otoño, y es que triunfa con todo lo que le quieras añadir, y es más es perfecta para las cenas de los peques en casa.
La calabaza se caracteriza por tener un sabor suave y dulce que suele encantar en la familia. Así que hoy vamos a preparar una crema de calabaza especial para los más peques de la casa. ¡¡Está buenísima!!
Preparación
Limpiamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en cuartos quitándoles el corazón. Hacemos lo mismo con la calabaza y la cortamos en trozos. Después, picamos la cebolla y la rehógamos en una cacerola con el aceite hasta que se cocine.
En la misma cacerola incorporamos las manzanas con la calabaza troceada y lo rehogamos todo unos minutos. Añadimos el caldo de pollo y un poco de sal. Dejamos que todo hierva a fuego alto hasta que rompa y después a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos.
Una vez lo tenemos todo cocinamos, lo volvamos al baso de la batidora y mezclamos bien todo hasta que la crema quede suave y homgénea. Si ves que te ha quedado un poco espesa, añade un poco más de caldo.
Coloca el bacon en tiras en el horno y hazlo durante unos 8 minutos.
Presenta la crema de calabaza dentro de las calabazas pequeñas para que quede más original.
¡A disfrutarla!
Sé el primero en comentar