Crema catalana



La crema catalana
, es muy parecida e incluso confundida con las tipicas natillas, pero nada tienen que ver la una con la otra. La crema catalana se puede usar tanto como postre, como relleno para algunos pasteles y la bollería.

Ingredientes para 4 personas: medio litro de leche, cuatro yemas de huevo, 75 gramos de azúcar, 15 gramos de maicena, piel de limón, canela en rama y un poco más de azúcar para caramelizar.

Preparación: en primer lugar hervimos en una cazuela la leche, junto a la canela y la piel de limón, mientras que en un bol mezclamos las yemas de los huevos junto al azúcar y la maicena.

Cuando haya hervido la leche, la colamos y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de las yemas, y lo ponemos al fuego mientras vamos removiendo hasta que esta, espese.

Ya podemos colocarla en los moldes de barro, o en el que hayamos elegido. Una vez que se haya enfriado, echamos el azúcar por encima y lo quemamos con un soplete o una plancha. Si no tienes nada de eso a mano, puedes hacer caramelo y ponerlo por encima.

Vía: Directo al paladar
Imagen: Recetas Diarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.