Ingredientes
- 3/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
- 2 huevos grandes
- 425 gr. de puré de calabaza
- 1 y 1/2 tazas de leche entera
No es la primera vez que utilizamos la calabaza para preparar un postre, o si no que se lo pregunten a todos nuestros lectores que prepararon una dulce noche de Halloween con esta hortaliza. La calabaza aporta a esta especie de flan un sabor dulzón especial y una textura muy compacta.
Preparación:
1. Mezclamos el azúcar, la canela, el jengibre y los clavos. Batimos por otro lado los huevos. Les añadimos el puré de calabaza y la mezcla de azúcar y especias. Mezclamos.
2. Combinamos la leche en polvo y el agua hasta que no haya grumos y lo incorporamos poco a poco en la mezcla de calabaza.
3. Vertemos la crema de calabaza en moldes o flaneras y los colocamos en una fuente refractaria grande. Llenamos la fuente de agua bien caliente hasta que llega a mitad de los moldes. Cubrimos las flaneras con papel aluminio e introducimos en el horno precalentado a 175 grados durante 25-30 minutos o hasta que estén casi cuajados.
4. Dejamos enfriar los flanes fuera del agua y sobre una rejilla. Refrigeramos después unas cuantas horas.
Imagen: Couldntbeparve
Un comentario, deja el tuyo
«@recetin Postre de verduras? Si! Cuajada de crema de calabaza! :) para que los más peques tomen verduras fb.me/WGy93EiL»me gusta la idea!!!