Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 manzana verde (tipo Granny Smith)
- 1 lima
- 250 gr de yogur griego
- 20 hojas de menta
- 500 ml de agua
- Sal
- Pimienta
Hay recetas tan fáciles que quieres prepararlas una y otra vez. Es tan sencilla que puedes prepararla cuando quieras y solo tardarás 10 minutos en hacerla. Se trata de una crema fría de manzana verde, aguacate y lima con un toque de menta que es perfecta como aperitivo frío. ¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Toma nota!
Preparación
Partimos los aguacates a la mitad, separamos las dos mitades y retiramos el hueso con la ayuda de un cuchillo y sacamos la carne con una cuchara. Ponemos la carne de aguacate en el vaso de la batidora.
Pelamos la manzana y le quitamos el corazón y las pepitas, y la cortamos en trocitos pequeños Meteos la manzana en el vaso junto al aguacate. Rallamos la mitad de la lima y exprimimos el zumo de la otra lima. Metemos en el vaso de la batidora la ralladura de lima y su zumo.
Lavamos las hojas de menta y las secamos con papel absorbente. Las añadimos al vaso de la batidora junto con el yogurt y el agua. Salpimentamos y batimos todo durante unos 3 minutos hasta que los ingredientes queden bien incorporados, buscando siempre que la textura sea homogénea.
Una vez tenemos la crema lista, la dejamos que repose y enfríe 2 horas en la nevera para tomarla fresquita. Para servirla acompáñala con unos piñones tostados, calabacín en taquitos y con unos croutons de pan.
¡Qué aproveche!
Sé el primero en comentar