Crema de alubias, tómatela fresquita

El calor corporal nos subiría demasiado con un guiso de legumbres en verano. Para no tener que renunciar a las legumbres, las ensaladas o las cremas son una forma más fresquita de comerlas en verano. ¿Qué tal una cremita fina de alubias?

Para darle más alegría y vistosidad podemos decorar con algunas alubias, un poco de jamón frito, hierbas, unos rollitos de tortilla, etc…

Ingredientes: 250 gr. de alubias blancas, 1 puerro, 1 trozo de bulbo de hinojo, 1 huevo, 500 ml. de caldo de ave, agua, aceite, sal y pimienta

Preparación: Si vamos a usar alubias secas, que es lo ideal, las tendremos que poner en remojo durante una noche. Las escurrimos y las ponemos a cocer en agua salada hasta que estén tiernas. Picamos el puerro y el hinojo y los añadimos a la olla una media hora antes de acabar la cocción.

Ahora ponemos en la batidora, las alubias escurridas, un poco de puerro e hinojo, y el caldo de ave. Trituramos y colamos. Si queremos podemos aligerar más la crema con caldo de cocción de las alubias.

Ponemos a cocer el huevo y una vez duro, lo refrescamos, lo pelamos y lo picamos en la crema. Rectificamos de aceite, sal y pimienta y volvemos a batir. Dejamos enfriar en el frigo y listo.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *