Crema de calabaza a la naranja con gambas

Con esta receta tenemos un primer plato sano, fácil de hacer y sofisticado. Quizás hayamos ya probado la crema de calabaza, pero lo novedoso será el toque de naranja (zumo y piel rallada). ¿O prefieres el limón?

Ingredientes para 4 raciones: 250 gr. de calabaza, 24 gambas, 1 cebolla pequeña, 100 ml. de zumo de naranja natural, 150 ml. de agua, 1 diente de ajo, romero fresco, piel de naranja, pimienta, aceite y sal

Preparación: Comenzamos haciendo un aceite aromatizado añadiéndole hojas de romero fresco y el diente de ajo picado. Dejamos marinar durante un par de horas.

Mientras tanto, seguimos con la receta. Envolvemos la carne de calabaza sin corteza en papel de aluminio y horneamos 30 minutos en horno precalentado a 180 grados. La retiramos pasado el tiempo y la dejamos enfriar. Entonces, la picamos.

Aparte rehogamos la cebolla picada con un poco de aceite, añadimos la calabaza y añadimos el zumo de naranja y el agua. Cocinamos 5 minutos antes de pasar por la batidora. una vez tengamos una crema fina, añadimos la pimienta, la ralladura de naranja y rectificamos de sal.

Doramos rapidamente las gambas peladas en una sartén con aceite, salamos y añadimos a la crema ya emplatada. Rociamos con el aceite aromatizado y servimos.

Imagen: Foodanddrinks

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *