Crema de calabaza, nuestra receta

Ingredientes

  • Para dos personas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Media cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 800 gramos de calabaza
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada

Para las noches más frías de este invierno, nada mejor que hacer todo tipo de cremas de verduras para entrar en calor. Así que desde Recetin nos hemos decidido por hacer una estupenda crema de calabaza, que está de lo más buena.

La calabaza tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C que lo hace ser un alimento ideal para diabéticos, ya que regula el azúcar en la sangre, elimina la retención de líquidos, depura nuestro cuerpo mejorando los problemas intestinales, limpia los pulmones y los bronquios gracias a su alto contenido en antioxidantes y es uno de los alimentos con propiedades saciantes, indicados para dietas, ya que disminuye la ansiedad por el dulce.

Preparación

Ponemos en una olla, dos cucharadas de aceite, y cuando estén calientes le agregamos la cebolla partida en juliana, la patata en taquitos, y la calabaza también en tacos. Añadimos un poco de sal, y dejamos que todo se rehogue durante unos 20-25 minutos para que se mezclen los sabores y los ingredientes queden de lo más blanditos.

Pasado este tiempo, le añadimos un poco de pimienta molida y nuez moscada, y le agregamos agua, no demasiada, solo hasta cubrir un poco los ingredientes (para que la crema no nos quede demasiado líquida).

Dejamos que todo hierva y se cueza hasta que reduzca el agua, aproximadamente unos 30 minutos. Pasado este tiempo, con la ayuda de una batidora hacemos una estupenda crema de calabaza. La servimos en cuenquitos y decoramos con taquitos de pan tostado.

En Recetin: Otras recetas de crema de calabaza

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Mom Creativa dijo

    En casa solemos hacerla bastante, pero mucho mas sencillita que esta. La proxima vez, sera con vuestra receta…. Alucinaran!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *