Crema de cardos y queso con jamón

Para comenzar con una receta de cardos de temporada, vamos a recurrir a la famosa receta de los cardos con almendras y jamón, pero esta vez en forma de crema, para hacer un primero calentito para el invierno sin que los niños más antiverduras se cosquen de que están comiendo cardos. Muchas veces no es el sabor de las verduras lo que les echa para atrás sino el aspecto. Ya se sabe que los cardos no son la verdura más vistosa de la huerta.

Ingredientes: 500 gramos de cardos, agua, sal, cebolleta, 2 vasos de leche de almendras, 2 quesitos en porciones, virutas de jamón serrano, aceite, pimienta blanca, un chorrito de vino blanco

Preparación: Ponemos a cocer los cardos en agua salada hasta que estén bastante tiernos. Reservamos el caldo de cocción. Mientras tanto sofreímos una cebolleta con aceite, sal y pimienta. Cuando esté dorada le añadimos un chorrito de vino y dejamos que se reduzca.

En el vaso de la batidora ponemos los cardos, la leche de almendras, el sofrito de cebolleta y los quesitos. Batimos y aligeramos la crema al gusto con el propio agua de cocción de los cardos. Colamos y servimos con las virutas de jamón naturales o bien horneadas o salteadas y crujientes. También podemos añadir unas cuantas almendras picadas.

Imagen: Cocinadelsol

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *