Para comenzar con una receta de cardos de temporada, vamos a recurrir a la famosa receta de los cardos con almendras y jamón, pero esta vez en forma de crema, para hacer un primero calentito para el invierno sin que los niños más antiverduras se cosquen de que están comiendo cardos. Muchas veces no es el sabor de las verduras lo que les echa para atrás sino el aspecto. Ya se sabe que los cardos no son la verdura más vistosa de la huerta.
Ingredientes: 500 gramos de cardos, agua, sal, cebolleta, 2 vasos de leche de almendras, 2 quesitos en porciones, virutas de jamón serrano, aceite, pimienta blanca, un chorrito de vino blanco
Preparación: Ponemos a cocer los cardos en agua salada hasta que estén bastante tiernos. Reservamos el caldo de cocción. Mientras tanto sofreímos una cebolleta con aceite, sal y pimienta. Cuando esté dorada le añadimos un chorrito de vino y dejamos que se reduzca.
En el vaso de la batidora ponemos los cardos, la leche de almendras, el sofrito de cebolleta y los quesitos. Batimos y aligeramos la crema al gusto con el propio agua de cocción de los cardos. Colamos y servimos con las virutas de jamón naturales o bien horneadas o salteadas y crujientes. También podemos añadir unas cuantas almendras picadas.
Imagen: Cocinadelsol
Sé el primero en comentar