Crema de coles de Bruselas

Vamos a preparar una suculenta crema de coles de Bruselas, la cual añadirá un sabor diferente a las incomprensiblemente odiadas coles de Bruselas. Si no consigues que tus hijos las prueben, inténtalo con esta crema, seguro que algo consigues. Además, es una receta muy sana, que gustara seguro.

Ingredientes para 4 personas: 600 gramos de coles de Bruselas, una cebolla, 140 gramos de mantequilla, una cucharada de harina, un litro de caldo de ave, una yema de huevo, 75 ml de crema de leche, cuatro cucharadas de aceite, un cuarto de pan de barra, nuez moscada, sal y pimienta negra.

Preparación: coceremos las coles de Bruselas con el caldo de ave, dejándola cocer hasta que estén tiernas, reservaremos el caldo y las coles.

Usaremos 40 gramos de mantequilla para dorar la cebolla bien picada y añadiremos las coles y el caldo, dejando cocer unos minutos, tras los cuales añadiremos la harina y sin dejar de remover para que no se formen grumos lo condimentaremos con sal, pimienta y nuez moscada, dejándolo cocer, 15 minutos más.

Cortaremos el pan en dados y lo doraremos con la mantequilla restante, reservamos. Por otro lado, en un tazón vamos mezclando la yema del huevo junto a la crema de leche, y lo batiremos junto a las coles de Bruselas.

Para servir ponemos la crema en un plato acompañándola de los dados de pan.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Vinos y recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *