Crema de espárragos verdes y alubias: prohibido pasar frío

Ingredientes

  • 350 grs. de espárragos limpios
  • 300 grs. de alubias blancas cocidas (1 bote)
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml. de caldo de verduras (o agua)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Taquitos de jamón (opcional)

Para comer calentito y sano, qué mejor que esta sopa o crema de espárragos y alubias. Es una receta 100% vegetariana, per puedes añadir unos taquitos de jamón para acompañar. Usa las partes duras de los espárragos para hacer un caldo. No pasen frío.

Preparación

  1. Limpiamos los espárragos, los partimos con en trozos (eliminar las partes duras) de unos 2 ó 3 cm. Reservamos las puntas. Picamos fino el el ajo y la cebolleta.
  2. En una cazuela ponemos a calentar el aceite, y doramos las puntas de los espárragos, ha de quedar crujientes. las escurrimos y reservamos.
  3. En ese mismo aceite, rehogamos la cebolla y el ajo, cuando comience a tomar color, añadimos los espárragos partidos (no las puntas) y los salteamos un par de minutos. Ponemos la mitad de las alubias (lavadas y escurridas) y las cubrimos con el agua o caldo de verduras. Dejamos cocer hasta que los espárragos estén tiernos; pasamos la batidora hasta obtener una crema fina.
  4. Para que la crema quede más espesa añadiremos más alubias, pero reservando unas cuantas como guarnición junto con las puntas de los espárragos (y jamón picado si lo deseamos). Servimos bien caliente.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *