Ingredientes
- 1 manojo de espárragos verdes (ver técnicas de limpiado)
- 1 cebolleta
- 1 cazo de arroz
- 100 g de guisantes desgranados (frescos o congelados)
- 50 ml de nata fresca (o yogur natural sin azúcar)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
¡A comer verduras se ha dicho! Quizá en sopas y cremas los peques hagan menos aspavientos para comer verduras. He aquí una sencilla sopa de espárragos que se hace en un periquete y nos aportará un montón de vitaminas y fibra. Elige entre poner nata o yogur, saldrá igual de rico con el último y añadiremos menos grasa. Para espesar, usa arroz o una patata hermosa.
Preparación
Picamos la cebolleta y la ponemos a pochar en una olla rápida con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color, agregamos los espárragos en rodajas (reservamos las puntas) y rehogamos un poco. Añadimos el arroz (que servirá para espesar la crema; también puedes utilizar una o dos patatas peladas y en dados), los guisantes, y cubrimos con agua fría. Salpimentamos. Cerramos la olla y cocinamos al 1 durante 2-3 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Trituramos, colamos y devolvemos al fuego. Mezclamos con la nata (o el yougur) y corregimos la sazón.
Escalfamos las puntas de los espárragos en un cazo con agua y sal durante 2 minutos. Cocinamos hasta que queden al dente. Servimos
La crema adornada con la puntas de espárrago escalfadas.
Sé el primero en comentar