Crema de habitas con salmón y queso

Este plato de crema de habitas es todo un espectáculo de nutrientes, colores y sabores. Aparte de las habitas, esta cremita se complementa con unos rollitos de tortilla rellenos de crema de salmón y queso blanco. Éste puede ser por tanto un original y fresco plato único, ya que frío también está riquísimo.

Ingredientes: 400 gramos de habas, 1 cebolla, 1 patata, 1 litro de agua, 1 chorrito de nata, 2 huevos, una cucharada de harina, 200 gr. de queso blanco cremoso (de cabra, de untar…), 200 gr. de salmón sin piel ni espinas, 100 gr. de puré de patata, sal, aceite, pimienta

Preparación: Comenzamos haciendo los rollitos para que esten compactos a la hora de servirlos. Hacemos la crema de salmón triturando el pescado cocido junto al puré de patatas y una cucharadita de queso blanco. Salpimentamos y mezclamos bien. La base del rollito es una tortilla fina compuesta por los huevos batidos, la harina y una cucharada de nata, la salpimentamos también. Extendemos la tortilla y rellenamos una mitad con el paté de salmón. Enrollamos y al llegar al centro, disponemos en la otra mitad sin enrollar una capa de queso. Terminamos de enrollar. Metemos el rollo en el frigo.

Para hacer la crema de habitas sofreímos la cebolla junto con la patata. Mientras tanto cocemos las habitas con un poco de sal en el litro de agua hasta que estén tiernas. Colamos, reservando el agua de cocción, y las refrescamos con agua fría para recuperar su color verde. Trituramos las habas con el caldo y el sofrito de cebolla y patata. Pasamos por el chino para obtener una crema más fina y echamos un poco de nata si queremos.

Servimos en un plato hondo la crema, ponemos dos rodajitas de rollito por comensal y adornamos con un hilito de aceite, unas cuantas habitas cocidas y unos tomatitos cherry.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *