Crema de Halloween

Una magnífica manera de conseguir que nuestro hijos coman legumbres es convertirlas en puré. Por norma general los niños no suelen rechazarlos, pero existen muchos trucos para convertir este tipo de cremas en un plato menos aburrido. Para ello, recurriremos al ingenio, y empezaremos por rebautizar platos de toda la vida, porque a un niño no le suena igual “Crema de calabaza”, que “Crema de Halloween”.

Queremos por lo tanto facilitaros hoy una receta sencillísima, barata y muy nutritiva, que lo mismo nos sirve para una comida que para una cena, y que, además, nos encargaremos de decorar vistosamente para convertirla en uno de los platos favoritos de los pequeños.

Para preparar esta crema, para 2-3 comensales, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la crema:
400 gr. de calabaza
1 patata
1/2 cebolla
2 zanahorias
1/2 vaso de leche
1 quesito
una cucharada de mantequilla

Para la decoración:
Un chorrito de nata líquida
1 huevo duro picado, jamón y queso (opcional)

Antes de nada pelaremos y trocearemos la calabaza, las zanahorias, las patatas y la cebolla. Cuando lo tengamos listo, sólo tendremos que añadir las hortalizas a una olla con sal y dejar hervir a fuego fuerte hasta que estén bien cocidas, unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de nuestros trozos. Entonces separaremos una parte del agua, que reservaremos, por si tenemos que añadir algo más hasta alcanzar la textura deseada.

Entonces, añadiremos a la olla el quesito, la leche y la mantequilla, y lo batiremos con la batidora hasta que quede una crema fina, rectificando de sal, y de caldo de cocción, si el sabor o la consistencia así nos lo piden. La crema de Halloween ya está lista para servir, y debe comerse bien caliente.

Finalmente, y para que nuestro plato no presente un aspecto demasiado aburrido, ayudándonos de la nata líquida, y una vez servida en el plato, realizaremos algún dibujito sobre la superficie del puré. También se le puede añadir una cucharadita de huevo cocido picado, así como taquitos de jamón york o incluso queso, para que nuestro hijo pueda buscar sus “premios” en nuestra crema de Halloween.

Imagen: Ozutto; Radiostereorock

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *