Crema de maíz con pavo para estos días de frío


Con los fríos que llegan se apetece una sopa calentita. Esta sopa diferente de maíz de un color amarillo intenso te sorprenderá por su sabor suave. Lleva pavo, pero la puedes hacer igualmente con pollo; incluso con gambas también es deliciosa.
Ingredientes: 500 g de maíz cocido, 1 litro de leche, 1 cebolleta, 1 rebanada de pan, 400 g de pechuga de pavo, pimienta blanca, 1 cucharada de aceite de oliva, sal.

Preparación: Escurrimos el maíz y lo ponemos en una olla con agua fría justo para cubrirlo. Lo ponemos al fuego y dejamos cocer dos minutos desde que rompa a hervir. Dejamos templar en su propia agua y lo escurrimos. Reservamos unas tres cucharadas de granos de maíz y el resto lo ponemos de nuevo en la olla. Vertemos el litro de leche y añadimos la cebolleta picada (reservar un trozo de la parte verde, la más pegada al bulbo) y la rebanada de pan. Trituramos hasta que se haya formado un líquido suave y pasamos por un chino. Ponemos al fuego hasta que hierva. Dejamos a fuego medio 10 minutos, sazonamos con sal y pimienta.

Por otro lado, cortamos la pechuga de pavo en dados, salpimentamos y los salteamos con un poco de aceite en una sartén. Añadimos los trozos de carne a la sopa. Cortar en rodajas finas el tallo de la cebolleta; decorar la sopa con éstas y los granos de maíz reservados.

Imagen: masterchef

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *